Público
Público

Noticias de hoy Derogar la reforma laboral ya no es una prioridad para Sánchez y otras 6 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 1 de junio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este viernes 31 de mayo de 2019.

Natalia Moro en el informativo de ‘Público al Día’ del 31 de mayo de 2019

público


Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

El mar vuelve a teñirse de rojo en las Islas Feroe. Litros y litros de sangre de más de 250 ballenas y delfines masacrados en menos de 24 horas. Los cadáveres de los cetáceos se acumulan en las orillas. Y cientos de personas los destripan. Es una imagen brutal que se repite un año más y que forma parte de una tradición popular.
Imágenes que ya han dado la vuelta al mundo y que nos hace preguntarnos si hay que mantener ciertas tradiciones. Muchas organizaciones animalistas han iniciado campañas para intentar prohibir esta práctica. En lo que va de año en esta zona de Dinamarca 900 cetáceos son asesinados cada año de esta manera.

Reforma laboral

Derogar la reforma laboral ya no es una prioridad para Pedro Sánchez. Tras blanquearla en varias ocasiones, ahora, y tras ganar las elecciones, el gobierno socialista rechaza su derogación porque no es productivo dedicar tiempo y esfuerzos a ello. Así lo asegura la Ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, que insiste en dejar ese debate atrás y apostar por diseñar un nuevo Estatuto de los Trabajadores...

Escasez de médicos

No hay médicos para cubrir las sustituciones de verano. La escasez de doctores puede dejar vacías las plazas con los inconvenientes que ello implica.
Y en Andalucía aún es peor. Los facultativos de esta comunidad, que tiene los peores sueldos del país, desechan las ofertas de empleo de la región y optan por emigrar...

Ana Bernal-Triviño

El movimiento feminista coge fuerza pero debe ir de la mano de los medios de comunicación. Es la premisa de la que parte Ana Bernal-Triviño, doctora en la UOC y colaboradora de Público. En su libro: "Hacia una comunicación feminista" desgrana cómo se debe informar e informarse sobre la violencia de género.

Feminismo y hiyab

¿Se puede ser feminista y llevar hiyab? Una cuestión que no es baladí y que hay que tratar con mucho cuidado. Hemos querido ahondar en este asunto y conocer la opinión de la calle de la mano de dos profesionales mujeres íntimamente ligadas al mundo árabe. Ambas mantienen posturas diferentes aunque coinciden en que la identidad de una mujer no la define el velo. Las escuchamos...

El negocio de la Champions

Ya está todo listo para la final de la Champions que se celebrará mañana el Wanda Metropolitano, en Madrid, y que enfrentará al Tottenham contra el Liverpool. La ocupación en la capital supera el 95%, lo que ha disparado los precios más de un 200%. Precios de alojamiento no aptos para todos los bolsillos.
Es un reportaje de Natalia Rodríguez.

Reventa de entradas

Precios astronómicos para alojarse en Madrid pero más si cabe para hacerse con unas entradas para la final. Hasta 50.000 euros por una entrada están dispuestos a pagar en la reventa algunos aficionados. Desde la Confederación de empresarios de Madrid cifran en 62 millones y medio el impacto económico directo que tendrá en la capital este partido. Y para que todo vaya bien se ha puesto en marcha un dispositivo especial de transportes y también de seguridad.
4.700 efectivos formarán parte de él, y por primera vez, contará con un dron de la policía nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias