Público
Público

Noticias de hoy Las enfermedades de transmisión sexual se disparan en todo el mundo y otras 5 noticias que debes leer hoy, sábado 8 de junio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este viernes 7 de junio de 2019.

El informativo 'Público al día', con Natalia Moro.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día':

Son Melania y Chris, una pareja de mujeres, brutalmente agredidas, hasta dejarlas inconscientes, por cuatro hombres en un autobús por su condición sexual. Ambas fueron golpeadas después de que se negaran a darse un beso y mientras las insultaban.

Esta es la imagen que hoy está dando la vuelta al mundo y que vuelve a reflejar una cruda realidad. Las agresiones homófobas continúan. En España, sólo el año pasado, se registraron casi 300 incidentes de odio contra el colectivo LGTBi. 

Pactos

Sacar adelante la investidura es el objetivo de Pedro Sánchez, pero ¿con qué apoyos? Pablo Iglesias insiste en un gobierno de coalición, una idea que no convence al presidente del Gobierno en funciones. De momento, el martes, Sánchez ha convocado a Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, aunque parece que la abstención de estos dos últimos está descartada. En Público hemos analizado el mapa de posibles pactos.

Anticonceptivos

El sexo sin protección tiene su riesgo y los dermatólogos alertan: las enfermedades de transmisión sexual se han disparado en todo el mundo. Sólo en Europa, en los últimos 6 años, la sífilis ha aumentado más de un 75% y también lo hacen la gonorrea y la clamidia. En España, según un estudio llevado a cabo en Galicia, el 74% de los alumnos de 4º de la ESO afirman no utilizar métodos anticonceptivos.

Maltrato

Cecilia Sarli y Chema Coloma son los protagonistas de Wake up woman, una de esas obras que te obligan a mirar de frente la realidad y lo que sucede a tu alrededor sin anestesia. Teatro que duele pero cura. La historia de un amor tóxico disfrazado de amor romántico y que tantas veces termina ocupando portadas porque acaba en tragedia. Teatro para sensibilizar a través de los ojos de una mujer maltratada.

Julia Navarro

Es una de las grandes escritoras españolas y acaba de publicar nuevo libro, Tú no matarás. Una novela donde, por primera vez, Julia Navarro se enfrenta a la posguerra española, para contarnos la trayectoria de tres amigos que se embarcan en una huida fuera de la España gris del franquismo en busca de oportunidades y de una vida libre del estigma de los vencedores y vencidos. Aunque, como ella dice, es esencial conocer nuestra historia para saber adónde vamos.

Mundial

Arranca el Mundial de Fútbol femenino. Y lo hace bajo el paraguas de la desigualdad entre hombres y mujeres que comparten una misma profesión. Ser futbolista aún es un reto en el caso de ellas. Ganan menos y compiten por menos. Solo un ejemplo. El presupuesto en premios de la FIFA para este mundial, que se celebra en Francia, es de unos 27 millones de euros, mientras que en el masculino asciende a casi 400 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias