Público
Público

Noticias de hoy ¿Por qué una de cada dos personas trans anula sus citas médicas? y otras cinco noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 13 de junio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 12 de junio de 2019.

Casi un 50% de las personas trans retrasa o anula sus citas médicas. Federación Estatal LGTB

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Elegantemente vestido, smoking blanco y pajarita negra, el que fuera director de gabinete de Mariano Rajoy y actual embajador de España en Filipinas, Jorge Moragas, se juntó con varias celebridades locales para elegir a la mujer más bella del país. Sí. Como lo estáis viendo.

Al parecer Moragas no tiene tiempo ni ganas de comparecer en la comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 pero sí para formar parte del jurado del concurso de belleza Miss Filipinas. Sin duda una imagen que dará mucho que hablar.

'Yayoflautas'

Los yayoflautas vuelven a salir a la calle. Con un clara reivindicación. La revalorización de las pensiones y su protección. Frente al Congreso de los Diputados un grupo numeroso de jubilados también reclamaban la necesidad de participar y formar parte de la mesa de negociaciones de las pensiones. Exigen al gobierno que no les deje de lado una vez más.

Espionaje de la Liga de fútbol

La Agencia de Protección de Datos multa a La Liga con 250.000 euros por usar los teléfonos móviles de 50.000 españoles como aparato espía. Lo hacía a través de la aplicación de la Liga y el objetivo era localizar los bares, restaurantes y establecimientos que emitían los partidos de fútbol sin pagar royalties. Una actividad que, según la asociación deportiva, le supone unas pérdidas de 400 millones de euros al año. El organismo, presidido por Javier Tebas, ha anunciado que recurrirá la sanción.

Censura en 'The New York Times'

El diario The New York Times dejará de publicar viñetas satíricas en su edición internacional. La decisión llega tras la polémica por la publicación de una caricatura en la que aparecía el primer ministro israelí como el perro guía de un Donald Trump ciego y con kippa. El diario se vio obligado a pedir disculpas tras el aluvión de críticas recibidas por antisemita. También anuncia que suspende los contratos con sus dos dibujantes.

'Trans sanidad'

Casi el 50% de las personas trans anula o retrasa sus citas médicas para evitar sentirse discriminadas en la consulta. Es el resultado de una encuesta realizada por la Federación Estatal LGTB en colaboración con Médicos del Mundo que recoge además que el 75% considera que los profesionales sanitarios tienen un conocimiento “bajo” o “muy bajo” sobre su realidad.

Trabajo infantil

Más de 151 millones de niños y niñas de entre 5 y 7 años trabajan en todo el mundo y casi la mitad lo ejercen en alguna de sus peores formas: esclavitud, trata, trabajos forzosos o reclutamiento para conflictos armados. Menores a los que arrebatan la infancia. En el día mundial contra el Trabajo Infantil Unicef recuerda que los niños deben estar jugando y aprendiendo, NO trabajando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias