Público
Público

NOTICIAS DE HOY Rivera rescata a Casado y blanquea a Vox a cambio de un pírrico poder municipal y otras cinco noticias de este domingo, 16 de junio de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 16 de junio de 2019.

El viraje de Casado y Rivera: pasan del gobierno de la lista más votada a la “coalición de perdedores”

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 16 de junio de 2019.

Rivera rescata a Casado y blanquea a Vox a cambio de un pírrico poder municipal

Tras renunciar a la Alcaldía de Madrid, Ciudadanos sólo gobernará Granada, Palencia y Melilla. El PP, pese a los pactos alcanzados con Vox, pierde casi la mitad de las Alcaldías de las ciudades de más de 100.000 habitantes que tenía en 2015, mientras que el PSOE gobernará 40 de los 81 núcleos de población más grandes de España. trece más que hace 4 años.

Así quedó el mapa tras el 26-M y así han quedado los principales ayuntamientos tras los pactos

Los pactos han modificado el mapa que dejaron las elecciones del 26-M. En muchas de las principales ciudades del Estado no ha sido el partido más votado el que ha alcanzado el poder. En este mapa se pueden comprobar las principales diferencias entre el mapa que resultó de las elecciones y el que han dejado los pactos y coaliciones.

La primavera del cambio arraiga solo en Barcelona, Valencia y Cádiz

La primavera municipalista resiste en tres de las ocho ciudades del cambio en las que las confluencias de izquierdas sacudieron el mapa político la pasada legislatura: Ada Colau revalidó este sábado la alcaldía de Barcelona, Juan Ribó lo hizo en Valencia y José María González ‘Kichi’ en Cádiz.

El vertiginoso viraje de Ciudadanos en Andalucía en 5 escenas: de apoyar al PSOE a firmar con la ultraderecha

Juan Marín firma con Vox a cambio de estabilidad para el Gobierno después de haber apoyado tres presupuestos al PSOE

Colau, reelegida alcaldesa de Barcelona con los votos de Manuel Valls y con protestas del independentismo

La líder de Barcelona en Comú empieza su segundo mandato sin el ambiente festivo de 2015. Reconocen la incomodidad que le generan los votos del ex primer ministro francés. Los independentistas llenan la plaza Sant Jaume de banderas estelades y convierten a Quim Forn, uno de los presos del Procés, en el concejal más aplaudido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias