Público
Público

Noticias de hoy Martínez-Almeida amenaza Madrid Central y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 18 de junio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 17 de junio de 2019.

Informativo 'Público al día.' 

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

"Por Dios y por España" y acatando "por imperativo legal y contra mi conciencia" el Estatuto de la Comunitat Valenciana. Así jura su cargo José Manuel García Escolano, nuevo concejal por Vox en Orihuela, donde el partido de extrema derecha ha conseguido dos actas. Tiene 20 años y con este crucifijo, de grandes dimensiones, se dirigió al atril y pronunció las palabras que hemos escuchado.

García Escolano sigue así la senda que ya marcaron los diez diputados de Vox en las Cortes valencianas, cuando a mediados de mayo juraron su cargo de parlamentarios "por Dios y por España" y con la mano puesta en una Biblia y un crucifijo.

Martínez-Almeida amenaza Madrid Central

Tras la toma de posesión de Jose Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid, no tardó en aparecer la cuestión. ¿Qué ocurrirá ahora con Madrid Central? ¿Acabará el nuevo edil con la medida estrella de Manuela Carmena? Aún está por ver. Por lo pronto, lo que sí ha hecho nada más ocupar Cibeles, es aprobar una moratoria que suspenderá las multas por infracciones en el área de Madrid Central a partir del 1 de julio.

La nueva ley hipotecaria que mira por el hipotecado

La nueva ley hipotecaria ya está entre nosotros. Con varias ventajas para el hipotecado. Entre ellas, reduce las comisiones que tiene que soportar, le libera de asumir los seguros y otros productos que habitualmente le endosaban los bancos y endurece además las condiciones para que las entidades financieras puedan instar una ejecución por impago. Pero aún hay más. Os las mostramos en el siguiente vídeo.

¿Falda o pantalón? El nuevo debate machista

¿Con falda o pantalón? Una cuestión que parecía superada vuelve a situar esta pregunta en el centro del debate. Y todo por la ocurrencia de una empresa rusa de premiar a sus trabajadoras con un extra de dinero si lucen vestidos o faldas en el lugar de trabajo. Eso sí. No pensando en ellas sino con el objetivo de alegrar a su plantilla, compuesta en un 70% por trabajadores hombres...Una discriminación más al colectivo femenino.

La semana 'horribilis' de Bolsonaro

Jair Bolsonaro no vive sus mejores días. El presidente brasileño ultraderechista baja en las encuestas y sus medidas no terminan de convencer a la población. Su semana horribilis, que comenzó con el Morogate, como se conocen las filtraciones de la causa que llevó a prisión a Lula da Silva y concluyó con la primera huelga general, podría ser la primera de muchas.

Viñetas contra la censura

Corren malos tiempos para los viñetistas. Tras la decisión del periódico The New York Times de prescindir de sus viñetas satíricas tras las críticas recibidas por una de ellas, muchos podrían seguir su estela. Recordemos casos como el de Charles Hebdo. ¿Debe el humor tener límites incluso en los medios de comunicación? Público apuesta por la libertad y añade a su equipo un humorista gráfico, Eneko de las Heras. Hemos hablado con él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias