Público
Público

NOTICIAS DE FIN DE SEMANA Clamor por Madrid Central y otras cuatro noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

"Menos coches, mejor aire", reza una pancarta durante la manifestación en defensa de Madrid Central. EFE/David Fernández

público

La ola de calor no ahoga el clamor por Madrid Central

Convocados por la Plataforma en Defensa de Madrid Central, miles de personas han recorrido el centro de Madrid para pedir la continuidad de la medida anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid. Políticos como Pepu Hernández y concejales de Más Madrid han acudido a la marcha contra la moratoria del nuevo gobierno municipal.

La inestabilidad política agrava las crisis internas de los partidos: nadie está a salvo

Distintos expertos destacan que los enfrentamientos y las divisiones alcanzan ya a todos las formaciones, aunque PP y PSOE, gracias a sus antiguas estructuras, son capaces de aguantar mejor los autogolpes.

Podemos consigue el apoyo de sindicatos y sociedad civil frente al Ibex 35 y la banca

Detrás de los motivos públicos del PSOE y de Unidas Podemos para defender sus posturas están las presiones y los apoyos de diferentes sectores. Entre todos destacan la patronal, las multinacionales y la prensa en papel que piden a Ciudadanos que se abstenga y facilite la investidura de Pedro Sánchez, quitando a Pablo Iglesias de la ecuación.

¿Por qué es inevitable la renta básica?

La combinación de las deslocalizaciones industriales y la robotización, junto con la concentración de rentas y la reducción del empleo público que conllevan los modelos neoliberales, achican las necesidades de mano de obra y tiran a la baja de los salarios hasta dificultar, e impedir en ocasiones, el acceso a unos ingresos mínimos a una parte de la población.

Este anarquista 'queer' hizo ondear una gran bandera LGTBI entre las ruinas de la capital del Estado Islámico

Un voluntario 'greco-kurdo-americano' que combatía contra el Daesh en Raqqa decidió en julio de 2017 izar una gran bandera del arcoíris frente a los yihadistas para hacer mella en su moral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias