Público
Público

Noticias de hoy El PP pagó grandes sobresueldos a policías de Palma que espiaban a políticos en burdeles y otras cuatro noticias de este lunes, 1 de julio de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 1 de julio de 2019.

José María Rodríguez, expresidente del PP balear, llegando a los juzgados de Palma, escoltado, para declarar sobre la mafia de la Policía Local. / EFE

público

El PP pagó grandes sobresueldos a los policías de Palma que espiaban a políticos en burdeles

El gobierno municipal del PP montó la unidad de espionaje (SIAP) de la Policía Local de Palma para controlar todas las instituciones y ponerlas al servicio de una "organización criminal" mafiosa, según las conclusiones de la investigación. Para ello, colocaron en puestos clave a "personas sin escrúpulos", capaces de delinquir "de forma constante y permanente" y de desafiar las resoluciones judiciales, que aprovechaban su control de los prostíbulos para espiar a los políticos mallorquines.

Un superviviente del naufragio en el Sáhara ocupado: "La patera iba sobrecargada y el capitán nos abandonó, me salvé nadando"

Hamadi Eddih, un saharaui de 33 años, es uno de los 16 supervivientes de la tragedia del pasado 20 de junio frente a las costas de Dajla. Gracias a la colaboración de 'Equipe Media', 'Público' ha recabado en exclusiva el testimonio de un suceso del que Marruecos no ha informado. "Estoy en shock, tengo un profundo trauma", asegura.

¿Por qué es inevitable la renta básica?

La combinación de las deslocalizaciones industriales y la robotización, junto con la concentración de rentas y la reducción del empleo público que conllevan los modelos neoliberales, achican las necesidades de mano de obra y tiran a la baja de los salarios hasta dificultar, e impedir en ocasiones, el acceso a unos ingresos mínimos a una parte de la población.

La investidura y el calendario político anticipan un complejo escenario para la tramitación de los Presupuestos

Si los socialistas consiguen los apoyos necesarios para formar Gobierno, tendrán la primera prueba de la estabilidad de la legislatura en un trámite presupuestario con plazos a punto de vencer y que precisará de difíciles negociaciones.

La Casa Real ofrece sin matices los discursos más franquistas del rey Juan Carlos

“Figura excepcional” o “ejemplo único de amor a España” son algunos de los términos que utilizaba el monarca para referirse al dictador. Distintos historiadores señalan que esos documentos contradicen la “versión edulcorada del periodo”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias