Público
Público

Noticias de hoy Crece el impago de salarios y otras cinco noticias que debes leer para estar informado este lunes, 15 de julio de 2019

Te proponemos seis noticias para que empieces informado este lunes, 15 de julio de 2019

Imagen de archivo | PxHere

público

Crece la insolvencia: el impago de salarios y los pleitos por deudas repuntan

La conflictividad judicial por las dilaciones de las empresas en los pagos a trabajadores y proveedores y los concursos de acreedores de pymes y particulares se disparan tras otra legislatura perdida sin actualizar la Ley de Morosidad ni las normas sobre la segunda oportunidad.

Entrevista a Quim Torra: "Con Borrell, se ha espiado a delegados en Londres, Berlín y Ginebra; diputados ingleses y periodistas alemanes"

El president de la Generalitat explica en una entrevista a fondo con 'Públic' que mantiene conversaciones con JxCat, ERC, CUP. Òmnium, ANC, sindicatos y otras organizaciones para acordar la respuesta política a las sentencias del Supremo. Asegura que no convocará elecciones, pero se manifiesta a favor de "volver a ejercer el derecho de 'autodeterminación' de Catalunya".

Piden sellar la popular balsa gallega de agua turquesa en monte Neme por su alta toxicidad

Las balsas mineras se han convertido en reclamo turístico para numerosos instagramers. En ellas existe una "alarmante presencia" de elementos como el aluminio que supone un "riesgo para la salud pública y los ecosistemas".

"No podemos dejar en manos de la pornografía la educación de los niños"

La educación en igualdad es, para los expertos, la clave y la única herramienta útil para acabar con el machismo, la discriminación y las agresiones sexuales. Eliminarla del ámbito educativo y dejarla al albedrío de las familias, como reclama Vox, perpetúa discriminaciones y mantiene estereotipos.

La Conferencia Episcopal instruye a las nuevas monjas contra la "radicalización del feminismo"

Un curso religioso abordará la "ideología de género" y su "influencia" en la vida cristiana. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que subvenciona "proyectos educativos" de distintas confesiones, figura como colaboradora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias