Público
Público

Noticias del fin de semana Entrevista exclusiva a Quim Torra y otras noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

El president de la Generalitat, Quim Torra, durante la entrevista con 'Públic'. / JOEL KASHILA.

público

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

Entrevista a Quim Torra: "Con Borrell, se ha espiado a delegados en Londres, Berlín y Ginebra; diputados ingleses y periodistas alemanes"

El president de la Generalitat explica en una entrevista a fondo con 'Públic' que mantiene conversaciones con JxCat, ERC, CUP. Òmnium, ANC, sindicatos y otras organizaciones para acordar la respuesta política a las sentencias del Supremo. Asegura que no convocará elecciones, pero se manifiesta a favor de "volver a ejercer el derecho de 'autodeterminación' de Catalunya".

Las cloacas del Estado | 'El Gordo' a Salamanca: “Dale un palo y llévate el dinero, pero no vayas de barato”

El ex Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Internacional de Barajas y luego Comisario Jefe de la Unidad Central de Fronteras, Carlos Salamanca, cultivaba relaciones con una amplia red de empresarios de los que, supuestamente, obtenía contraprestaciones por servicios o “palos”, a veces coinvertía, y/o presentaba a sus amigos (entre ellos Villarejo) a cambio de “ unos buenos Reyes Magos”. Algunos, incluso, procuraban a sus hijos su medio de vida.

Cuando las fiestas están hechas a imagen y semejanza del patriarcado

Veto a la participación de las mujeres en la cultura festiva, infrarrepresentación en los organismos de poder de la fiesta y machismo encubierto de tradición. Analizamos el tejido festivo valenciano, las resistencias al cambio y las luchas que reclaman la igualdad.

El Ejército de Tierra considera que el acoso laboral entre militares no existe

La Instrucción Técnica 07/19 elimina la opción de tratar como acoso laboral aquellas situaciones que se den entre militares. Esta decisión ha generado polémica en muchas organizaciones que defienden los derechos laborales de los soldados.

Oscar Rando, de Open Arms: "Europa está cavando su propia tumba con la forma en la que está gestionando el drama humanitario"

La ONG convocó una marcha en Barcelona para denunciar la persecución y la criminalización a los barcos de rescate. La embarcación de la entidad se encuentra operativa a pesar de las amenazas de que sus acciones podrían conllevar multas de hasta 900.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias