Público
Público

Noticias de hoy El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este martes, 16 de julio

Te proponemos seis noticias para que empieces informado este martes, 16 de julio de 2019

Informe reservado del servicio secreto sobre los viajes en Europa, a finales de 2016, de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este martes, 16 de julio de 2019.

El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Tras un año de investigación, ‘Público’ ha reunido fuentes de inteligencia, documentos confidenciales y datos extraídos de las investigaciones sobre los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils por la célula yihadista que dirigía Abdelbaki es Satty, como para poder asegurar que ese imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles –por ellos mismos– el día en que su discípulo Younes Abouyaaqoub asesinó a 13 personas, hace dos años.

Sánchez mantendrá el órdago de ir a la investidura ofreciendo sólo una oferta programática

Desde el PSOE se asegura que "no habrá marcha atrás" y sólo se plantearía volver a poner sobre la mesa la oferta de Gobierno de cooperación si hay un cambio de postura claro de Iglesias. El líder socialista buscará el jueves el respaldo de la Ejecutiva a su decisión, que es apoyada por los barones socialistas. Seguirá pidiendo la abstención de PP y Ciudadanos.

El juzgado acepta la medida cautelar propuesta por el Estado que impide que los Franco vendan el Pazo de Meirás

El Gobierno sostiene que la compra del inmueble por parte del dictador en 1941 fue "simulada" y "fraudulenta". Ahora el juzgado de A Coruña ordena que conste la medida cautelar en el registro de la propiedad, lo que complica la venta.

El arzobispo de Burgos pide a las víctimas de violación que resistan hasta la muerte para "defender la castidad"

Ha trabajado durante años para la beatificación de Marta Obregón, violada y asesinada por el 'violador del ascensor' en 1992. Resalta en la joven "la grandeza de la castidad" y cómo "resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla".

"Arriba, abajo, mandaremos al rey al carajo": la Guardia Civil expedienta a un grupo por cantar contra la monarquía

Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón y diputado en las Cortes, califica este acto como un episodio de "represión" y un "ataque" a la libertad de expresión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias