Público
Público

Noticias de hoy España bate su récord de trabajadores pobres y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 12 de agosto de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este lunes, 12 de agosto de 2019.

Trabajadores en una fábrica de automóviles. EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este lunes, 12 de agosto de 2019.

Las losas salariales de la crisis: España bate su récord de trabajadores pobres

El volumen de ocupados en riesgo de pobreza alcanza a casi uno de cada siete ocupados mientras varios sectores del mercado laboral, como los menores de 35 años, los trabajadores no cualificados y buena parte de quienes trabajan en jornadas parciales, siguen sin recuperar los niveles salariales medios previos a la crisis de hace ya una década.

Detenido por desear en Facebook que el policía de Punta Umbría hubiera recibido otra puñalada en la "yugular"

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) ha detenido a un usuario de Facebook al que investiga por un presunto delito de odio por unos comentarios en dicha red social contra el subinspector jefe de Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido, apuñalado esta semana en la playa.

El Open Arms estudia entrar en un puerto sin permiso por el "miedo a que se muera alguien a bordo"

El buque Open Arms lleva a bordo a 160 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y se encuentra desde hace diez días frente a la isla italiana de Lampedusa a la espera de que las autoridades les permitan desembarcar. Ahora se plantea atracar sin permiso en un puerto por motivos humanitarios. "No tenemos miedo de que nos detengan; el miedo que tenemos es que se nos muera la gente que tenemos a bordo", ha asegurado el fundador del Open Arms.

Lecciones del bloqueo 'a la belga' para España: ¿Es posible vivir sin Gobierno?

Sin Gobierno y sin presupuestos para 2019. No solo España, Bélgica también está en esta situación; solo que a los belgas no les coge de nuevas. Más de dos meses después de las elecciones federales (se celebraron a la vez que las europeas), Bélgica sigue buscando un acuerdo que les permita formar Gobierno.

"Escándalo sanitario": crece la preocupación por la contaminación de plomo tras el incendio de Notre Dame

Hasta 16 niños educados en colegios cercanos a la catedral tienen una concentración de plomo en la sangre superior a los niveles de alerta, según los datos presentados el martes por la Agencia regional de salud, que indicó que se han hecho pruebas en 175 menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias