Público
Público

Noticias de hoy RTVE cree que ya no es necesario etiquetar a Vox de "extrema derecha" y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 9 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles 9 de octubre de 2019.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, en una imagen de archivo.

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles 9 de octubre de 2019.

RTVE cree que ya no es necesario etiquetar a Vox de "extrema derecha"

La administradora única del ente público, Rosa María Mateo, asegura en una respuesta parlamentaria al diputado de Vox Manuel Mariscal que, una vez que un partido "es sobradamente conocido por la audiencia, sobran las etiquetas".

El PSOE de Madrid acuerda la suspensión de militancia de la alcaldesa de Móstoles 

Posse, antes de la reunión, pidió disculpas por carta y también solicitó la suspensión, para poder defenderse mejor de las acusaciones por los nombramientos de familiares y amigos que hizo para distintos puestos en el Consistorio municipal.

Ni alquiler ni compra, derecho de uso como alfiler para pinchar la burbuja inmobiliaria

Entrepatios es la primera cooperativa madrileña en acuñar el derecho de uso como alternativa a la endémica especulación y como escudo ante la vulnerabilidad de propietarios e inquilinos. Sus socios han comprado dos solares y ya están edificando algo más que viviendas, una comunidad basada en el cohousing ecológico que combina las ventajas del alquiler y la compra.

Andrés Lima: "El franquismo ha calado en nuestros huesos y copa las instituciones"

Galardonado con el Premio Nacional de Teatro, el dramaturgo nos recibe en su casa de Carabanchel desde donde reflexiona sobre la importancia de la memoria histórica, la capacidad de la ficción para abordar la realidad y la situación política actual.

Las protestas en Ecuador llegan a Quito y provocan el traslado de Lenín Moreno a Guayaquil

Las protestas comenzaron por la supresión de los subsidios a los carburantes, han sumado entre sus fuerzas a los grupos indígenas, que suman un 7% de la población y han llegado a la capital ecuatoriana, provocando la evacuación del presidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias