Público
Público

Noticias de hoy Cifuentes asegura al juez que no sabía nada de la caja B del PP ni de Púnica y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 10 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 10 de octubre de 2019.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. - EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 10 de octubre de 2019.

Cifuentes asegura al juez que no sabía nada de la caja B del PP ni de Púnica

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, imputada en la causa, lanza un par de dardos a Esperanza Aguirre e Ignacio González en sus declaraciones ante la prensa. Ante el juez, menciona a Pablo Casado. "Mi principal participación [en Púnica] fue, siendo presidenta de Madrid, personar a la Comunidad en defensa de los intereses de los madrileños".

Aitor Esteban: "Veo posible la gran coalición PSOE-PP" 

Público entrevista al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. Contundente, claro como siempre y muy crítico con las elecciones del 10 de noviembre ("No van a resolver nada") y el camino que se ha seguido para llegar hasta ellas, Esteban advierte sobre la criminalización que está sufriendo el independentismo catalán: "El nacionalismo no puede mezclarse con el terrorismo para evitar enfrentar un problema político".

Blackstone deberá vender varias viviendas al mismo precio que pagó al Ayuntamiento de Botella

La Audiencia Provincial de Madrid ha reconocido a varios afectados por la venta en 2013 de los pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo de inversión Fidere su derecho de retracto, es decir, su condición preferente de poder adquirir los pisos que fueron enajenados.

El prior del Valle se niega a obedecer al Supremo y asegura que no "autoriza" el acceso para exhumar a Franco

Santiago Cantera ha remitido una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que refuerza sus posiciones, pese a la sentencia del Alto Tribunal que avala el traslado de los restos del dictador.

Cuando producir aceite cuesta dinero: los olivareros se revuelven ante la "inadmisible" bajada de precios del 'oro líquido'

Miles de olivareros de toda España marcharán este jueves 10 de octubre por las calles de Madrid para exigir un paquete de cinco medidas que reactiven los precios del aceite. Una situación "crítica" que afecta a unas 250.000 familias españolas, siendo este país el principal productor de oro líquido a nivel mundial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias