Público
Público

Noticias de hoy Vía libre del Supremo a la exhumación de Franco y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 11 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes 11 de octubre de 2019.

Vista del Valle de los Caídos. / REUTERS - Sergio Perez

púlico

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes 11 de octubre de 2019.

Vía libre del Supremo a la exhumación de Franco

Autoriza al Gobierno a acceder ya a la Basilica del Valle de los Caídos. Y recuerda que la Constitución obliga a todos a cumplir con las sentencias. La familia Franco solicita del TC una medida cautelarísima para suspender la exhumación.

Del veto a Sánchez a ser la "solución" para desbloquear: los giros de Cs ante el 10-N

A Rivera le han salido mal los cálculos. Estaba convencido de que el acuerdo entre el PSOE y UP acabaría produciéndose con el fin de evitar la repetición electoral. Y que Sánchez sería investido gracias a ERC. Jugada maestra, pensó.

Odio, miedo y hartazgo tras la agresión racista a menores en Hortaleza

A pocos vecinos les sorprenden las imágenes de dos enmascarados golpeando con remos a dos menores migrantes en una parada de autobús. Unos comprenden a los agresores, otros los justifican y algunos temen no sea la última. También hay vecinos que no lo comparten, que creen que la saturación y falta de recursos en el centro de acogida de menores ha convertido a los chavales en la causa de la inseguridad en la zona.

El Tribunal de Menores de Cagliari (Cerdeña) elude tomar medidas de protección hacia los hijos de Juana Rivas

Aduce que como la decisión sobre la custodia de los menores está recurrida por Rivas ante la Corte de Apelaciones, que sea ésta la que decida sobre el caso. La petición de medidas cautelares urgentes había sido solicitada hace exactamente cinco meses.

El FMI exige una acción concertada global y urgente para combatir la catástrofe climática

El Fondo Monetario ha tomado conciencia de los costes exponenciales de no actuar contra la catástrofe climática. En su Fiscal Monitor, informe que antecede a sus cumbres semestrales, reclama una estrategia global para incentivar la economía verde. Con programas de estímulo a estos proyectos que involucren a empresas y a la sociedad civil, en proyectos de energías limpias como acicates para sortear la “ralentización sincronizada” de la economía mundial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias