Público
Público

Noticias de hoy Sánchez: "Es un día para celebrar una gran victoria de la democracia española" y otras noticias que debes leer para estar informado este jueves, 24 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves, 24 de octubre de 2019.

El candidato socialista a la presidencia, y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, abraza a un seguidor en un acto de precampaña en Zamora, Castilla y León. EFE/Mariam A. Montesinos

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves, 24 de octubre de 2019.

Sánchez sobre la exhumación: "Es un día para celebrar una gran victoria de la democracia española"

El candidato socialista abre su mitin en Zamora anunciando el fin del mausoleo al dictador, pero niega las acusaciones de electoralismo y recuerda que siempre dijo que se haría en cuanto se pudiera, "ni un día antes, ni un día después".

El hijo de Tejero, disponible para el responso a Franco pero no para sus feligreses

El párroco se niega a desplazarse los tres kilómetros que separan su iglesia del cementerio para realizar los actos religiosos en la capilla de la necrópolis, obligando a los familiares a volver hasta el pueblo.

Vox, PP y Cs pactan en Andalucía el fomento de los toros, meter la caza en los colegios y lanzar el teléfono de violencia intrafamiliar

El acuerdo de presupuestos para 2020 firmado por los tres partidos incluye buena parte de las obsesiones ultras: la inmigración, el antifeminismo y asegurar, como si estuviera en riesgo, la libertad educativa.

El Gobierno improvisa dos centros para acoger a solicitantes de asilo ante el colapso del sistema en Madrid

Tras más de una semana con familias con niños durmiendo a la intemperie en la puerta del Samur Social de Madrid por la falta de recursos de acogida, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social habilitará un centro en Cercedilla con 200 plazas y, próximamente, otro en Casa de Campo, para otras 80. Empezarán a funcionar de forma "inminente" tras dos años de colapso.

Marisol, Goya de Honor 2020

La actriz recibirá su galardón en su ciudad natal, Málaga, donde este año se celebrará el 25 de enero la gala de los premios. Fuentes de la Academia de Cine han señalado que en esta ocasión no habrá rueda de prensa con la premiada ni tampoco ofrecerá entrevistas. Algún medio ha adelantado que la artista no acudirá a la gala a recibir su premio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias