Público
Público

Noticias de hoy Sondeos: la crisis catalana reforzaría al PP y haría aún más difícil un Gobierno de Sánchez y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 27 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 27 de octubre de 2019.

El hemiciclo del Congreso que surgiría de las elecciones del 10N, repartido por bloques ideológicos, según las estimaciones de Key Data para 'Público'.

público

Sondeos: la crisis catalana reforzaría al PP y haría aún más difícil un Gobierno de Sánchez

 El alud de encuestas tras la sentencia del procés permite ya analizar parcialmente el efecto que tendrán sus consecuencias en las calles de Catalunya para la carrera electoral hacia el 10N. Y las primeras conclusiones del gabinete Key Data, en su Observatorio Continuo para 'Público', son contundentes: la derecha saldría beneficiada en su conjunto, pese al hundimiento de Cs, y el PSOE quedaría estancado y con más complicaciones que antes para reunir una mayoría parlamentaria de investidura.

Varios detenidos y cargas policiales contra los manifestantes concentrados en Via Laietana

 Los Mossos y la Policía han actuado ante la protesta convocada por los CDR frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y los disturbios se han extendido hasta el paseo de Gràcia, donde ya hay barricadas ardiendo. Hay al menos cuatro heridos leves y un Mosso, hospitalizado en estado grave.

El soberanismo mantiene la capacidad de movilización contra la sentencia

Centenares de miles de persones reclaman la libertad de los presos catalanes y el ejercicio del derecho de autodeterminación. Los representantes de los partidos independentistas dejan de lado sus diferencias para acudir a la manifestación.

 En imágenes: nuevos enfrentamientos en Barcelona

Las fotografías de las cargas policiales y alguna barricada ardiendo tras las manifestación de los CDR en Vía Laietana.

'Influencers' y publicidad exterior: así usan un vacío legal para promocionar los vapeadores

Jóvenes con miles de seguidores en Instagram enseñando los dispositivos y anuncios en las paradas de Metro y autobús, las nuevas fórmulas con las que las tabacaleras hacen "apología del tabaquismo"".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias