Público
Público

Noticias fin de semana Catalunya dificulta un Gobierno de Sánchez y otras noticias del fin de semana

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

Milers de persones es manifesten pel centre de Barcelona convocats per Societat Civil Catalana per demanar la fi del procés independentista. EFE/Jesús Diges

público

Sondeos: la crisis catalana reforzaría al PP y haría aún más difícil un Gobierno de Sánchez

El alud de encuestas tras la sentencia del procés permite ya analizar parcialmente el efecto que tendrán sus consecuencias en las calles de Catalunya para la carrera electoral hacia el 10N. Y las primeras conclusiones del gabinete Key Data, en su Observatorio Continuo para 'Público', son contundentes: la derecha saldría beneficiada en su conjunto, pese al hundimiento de Cs, y el PSOE quedaría estancado y con más complicaciones que antes para reunir una mayoría parlamentaria de investidura.

El Vaticano se agita por el riesgo de quiebra

Menos donaciones, aumento incontrolado de los costes de personal, malas inversiones y contabilidades paralelas. El despilfarro y la poca transparencia impiden que se ejecute plenamente la gran reforma financiera que Jorge Mario Bergoglio tiene en mente para la Iglesia Católica. A día de hoy, sólo 2 de cada 10 euros se dedican a ayudar a los pobres.

La otra exhumación de Franco... en Melilla

Aprovechando la polémica generada por la retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos, los partidos políticos de la ciudad autónoma se muestran enfrentados entre los que están a favor de quitar de la vía pública la última estatua de Francisco Franco en España para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, y los que defienden su permanencia en honor a la figura del comandante por sus campañas en África previas al golpe de Estado.

Ayuso continúa la senda de privatizaciones en sanidad iniciadas por Aguirre: "Juegan con la vida de la gente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reprivatizado recientemente, gracias al apoyo de Ciudadanos, unos laboratorios de análisis clínico que afectan a más de 1,2 millones de personas.

Un fracaso de 50 peniques: las monedas que conmemoran un brexit que nunca llegó

El Gobierno de Johnson anunció que acuñaría diez millones de monedas de 50 peniques con la fecha del 31 de octubre grabada y algunas ya se habrían fabricado. Mientras el Ejecutivo decide qué hacer con su plan, hay quien propone diseños alternativos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias