Público
Público

Noticias de hoy Sánchez podría alcanzar la mayoría absoluta con Iglesias o con Rivera, según el CIS y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 30 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 30 de octubre de 2019.

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo / EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 30 de octubre de 2019.

Sánchez podría alcanzar la mayoría absoluta con Iglesias o con Rivera, según el CIS

La macroencuesta del CIS da al PSOE un suelo de 133 escaños y un techo de 150, una estimación que, junto a los promedios calculados para Unidas Podemos (37-45) y Ciudadanos (27-35), dejaría la mayoría absoluta al alcance de Sánchez. Las encuestas se realizaron hasta un día antes de la publicación de la sentencia del procés.

Garzón: "El errejonismo tiene que formar parte del espacio del cambio tras el 10-N"

El Coordinador Federal de IU analiza durante una entrevista en Público el panorama electoral. Critica que Sánchez les haya llevado a unos comicios con "un marco propio de la derecha" y cree que se abre un escenario político en el que solo hay dos opciones para resolver el conflicto territorial: "O República Federal o conflicto permanente".

Los dueños de La Finca se reunieron con jueces y generales tras contratar a Villarejo para eludir una condena

El juez García Castellón y la Fiscalía apuntan a que Susana García Cereceda, Francisco Peñalver y David Fernández Aumente -presidenta, consejero delegado y asesor externo de Seguridad del grupo inmobiliario Procisa-, propietarios de la urbanización de lujo y parque empresarial La Finca (Madrid), contrataron al comisario José Villarejo, entonces en activo, para influir en la justicia por un pleito de 34 millones de euros que haría quebrar la empresa.

La Audiencia de Navarra estudia si condena de nuevo a La Manada por grabar la violación

El tribunal del caso ya ha dejado de funcionar con la misma composición de jueces que dictó la polémica sentencia inicial. Ahora se reúne para fallar si existió un delito contra la intimidad por grabar escenas de la violación grupal.

El INE quiere rastrear la posición de nuestros móviles pese a que lo impide la ley

El Instituto sostiene que los datos son anónimos, pero existen al menos dos problemas: el INE tiene obligatoriamente casi toda nuestra información —puede fácilmente cruzarla— y, además, recopilar estos datos choca con la ley: no es posible acceder a la localización de los móviles salvo en casos concretos, de gravedad penal y siempre bajo autorización judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias