Público
Público

Noticias de hoy El Ateneo de Madrid acoge un acto de Falange que exalta la dictadura y pide acabar con la Constitución y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 31 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 31 de octubre de 2019.

Un momento en el acto de conmemoración de la fundación de Falange el pasado sábado en el Ateneo de Madrid.- YOUTUBE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 31 de octubre de 2019.

El Ateneo de Madrid acoge un acto de Falange que exalta la dictadura y pide acabar con la Constitución

La institución, que ha recibido este año 350.000 euros de subvención pública, señala que se trata de un "acto de alquiler del espacio". Falange ocupó y clausuró en 1939 el edificio del Ateneo, que fue convertido en la Delegación Provincial de Educación Nacional del partido único de la dictadura franquista. El Ateneo es un símbolo de intelectualidad y progreso.

La Junta Electoral abre expediente a Sánchez y a Celaá por hacer campaña desde La Moncloa

El árbitro electoral considera que las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones en una entrevista a La Sexta vulneran el artículo 50.2 de la Ley Electoral, que conlleva una sanción económica de 300 a 3.000 euros. Asimismo, la Junta ha decidido incoar otro expediente a la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá por hacer electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El fiscal mantiene la petición de 4 años de cárcel para la ‘Abuela Marihuana’

El juicio a la veterana activista por la regularización del cannabis Fernanda de la Figuera de 76 años, queda visto para sentencia y su fallo se conocerá a lo largo del mes de noviembre.

Navarra paraliza la apertura de nuevas casas de apuestas durante seis meses

Durante los próximos seis meses no se podrá aprobar ninguna autorización de apertura para este tipo de negocio. De esta manera, el Gobierno de la socialista María Chivite ha recogido el guante lanzado el pasado día 23 por parte del Parlamento navarro, que le instaba a “desarrollar las medidas oportunas para adoptar una moratoria, dentro de la normativa vigente”.

Marchena, reelegido presidente de la Sala de lo Penal del Supremo por 19 votos del CGPJ

El magistrado es nombrado por cinco años más a dos semanas de la sentencia del procés. El Consejo también ha aprobado la designación del nuevo presidente del TSJ de Asturias, Jesús Chamorro González, y de los presidentes del TSJ de Aragón, Manuel Bellido Aspas, y el del TSJ de Navarra, Joaquín Galve Saurasen, que renuevan mandato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias