Público
Público

Noticias de hoy Un pensionista tiene que pagar 24.000 euros de la plusvalía municipal al heredar la vivienda de su madre y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 2 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 2 de noviembre de 2019.

Vista aérea de Madrid, con el distrito financiero al fondo. / REUTERS - SERGIO PÉREZ

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 2 de noviembre de 2019.

Un pensionista tiene que pagar 24.000 euros de la plusvalía municipal al heredar la vivienda de su madre

Antonio Pérez (nombre ficticio para proteger su anonimato) tiene un 80% de discapacidad y vive con una pensión de 700 euros al mes. Ahora, tiene que pagar 24.000 euros por un impuesto local de Madrid al haber heredado la vivienda de su madre recientemente fallecida y donde residía.

Más País prepara dos guiones para que su militancia pida donaciones y asistencia a encuentros a través de llamadas

El partido promueve dos herramientas digitales: Más Acción y Más Llamada. Para esta última utilizan "páginas blancas" para que los voluntarios contacten telefónicamente con gente de sus provincias siguiendo dos detallados guiones.

¿Qué es eso de ‘la mochila austriaca’?

La propuesta del Gobierno de poner en marcha un “sistema de cuentas individuales de capitalización” de las cotizaciones con el objetivo de fomentar la contratación indefinida reabre el debate sobre este modelo una década después.

Sánchez asegura que en ningún caso habrá un Gobierno de coalición con el PP

El candidato socialista contesta en el primer día de campaña a las insinuaciones de Pablo iglesias: "Yo respondo claramente a su pregunta. No habrá "gran coalición". Responda usted a la mía: ¿Bloqueará por quinta vez que haya un Gobierno?".

La conservadora Lagarde asume las riendas del BCE: cinco retos de su mandato

Política, con trayectoria jurídica y sin bagaje monetario. Christine Lagarde no guarda parangón con Mario Draghi. Aunque los analistas ven un periodo de continuidad inicial con la gestión del banquero italiano. La ex directora gerente del FMI inaugura una nueva era en el BCE. Será un mandato complejo. Pesa sobre ella el crédito que se ha labrado su antecesor como salvador del euro, un futuro de altos riesgos geopolíticos y económico-financieros y la amenaza de una nueva recesión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias