Público
Público

Noticias de hoy El Gobierno andaluz se gastó en pagar la 'casa gratis' de 76 altos cargos 270.000 euros entre julio y septiembre y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 6 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 6 de noviembre de 2019.

El presidente andaluz Juanma Moreno (d), el vicepresidente Juan Marín (c), y el consejero de Presidencia Elías Bendodo (i), en el Parlamento de Andalucía. / EFE - JULIO MUÑOZ

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 6 de noviembre de 2019.

El Gobierno de PP y Cs en Andalucía se gastó en pagar la ‘casa gratis’ de 76 altos cargos 270.000 euros entre julio y septiembre

Ambos partidos querían liquidar estas indemnizaciones cuando estaban en la oposición, pero al llegar al Gobierno han cambiado de criterio.

El bloqueo político abre el debate sobre las reformas para garantizar que haya Gobierno

Países como Grecia o territorios como Euskadi y Asturias emplean fórmulas que hacen imposible un bloqueo, aunque garantizan la pluralidad. Sánchez propone reformar el sistema para que gobierne la lista más votada cuando no se alcance un acuerdo de investidura, pero los expertos insisten en que lo que hace falta es "cultura del pacto".

Los candidatos de la derecha se olvidan de la igualdad y Vox intoxica con un discurso de odio

Sólo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias desglosaron algunas de las medidas sobre igualdad y contra la violencia de género que pondrán en marcha si llegan a la presidencia del Gobierno en el único debate de estas elecciones. 

La ONU exige a España una reparación para Viviana, desahuciada con seis hijos

El Comité DESC de las Naciones Unidas ha vuelto a señalar al Gobierno —y ya van tres veces— por vulnerar el derecho humano a una vivienda adecuada de una mujer sola con seis hijos que ocupaba un piso propiedad de Bankia. Tras un año de albergue en albergue, la ONU ordena que se le repare el daño, pide cambios para evitar desalojos sin alternativa y critica que la Comunida de Madrid excluya de la lista de vivienda social a personas que ocupan por necesidad.

El juez Llarena reactiva las euroórdenes contra los exconsellers Comín, Puig y Ponsatí

El magistrado del Tribunal Supremo reclama su entrega por los delitos de sedición y malversación, en el caso de Comin, por sedición en lo que respecta a Clara Ponsatí, y por malversación y desobediencia en el caso de Puig.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias