Público
Público

Noticias de hoy El conflicto de la URJC deja a 32 profesores adscritos sin sueldo durante dos meses y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 5 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 5 de diciembre de 2019.

Una entrada a una de las sedes de la URJC - EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 5 de diciembre de 2019.

El conflicto de la URJC deja a 32 profesores adscritos sin sueldo durante dos meses, a la espera del cumplimiento de una resolución judicial

El profesorado del Instituto de Danza Alicia Alonso no está cobrando sus salarios por la ruptura unilateral de la URJC con el convenio pese a que han estado trabajando desde que comenzó el curso lectivo. El Tribunal Superior de Madrid ordenó que se realizara la dotación económica de forma urgente, aunque aún no se ha hecho efectiva.

El PSOE avanza en el acuerdo con ERC y en el programa con Podemos aunque ve difícil que haya Gobierno antes de fin de año

Los socialistas quieren concretar el martes con ERC "el instrumento" que encauzará el diálogo sobre el conflicto con Catalunya, que puede ser "novedoso". Con el partido morado hay acercamientos en materia de fiscalidad y en fijar el precio de los alquileres. El PSOE, aunque lo ve difícil, aún confía en que haya investidura durante la semana del 16 de diciembre.

Todo el PP salvo Aznar, Álvarez de Toledo y García Egea, arropa a Rajoy en la presentación de sus memorias

El expresidente del Gobierno ha alertado de los peligros de "romper el consenso" en las cuestiones de Estado como "la lucha contra del terrorismo, la defensa de la unidad de España y el desarrollo del modelo territorial".

Tres jóvenes independentistas, condenados por rajar la bandera española: ¿libertad de expresión o ultraje?

Un juzgado de Sabadell condena a tres jóvenes a multas de entre 1.920 y 2.160 euros por haber rajado la bandera española en una feria de entidades políticas que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona. La defensa defiende que se enmarca en el derecho a la libertad de expresión y alude a la sentencia del TEDH que enmarca como crítica política legítima la quema de fotografías del rey Juan Carlos I.

Fallece a los 79 años el actor Manuel Tejada, conocido por 'Verano Azul' o 'Cañas y Barro'

Su rostro se hizo muy popular en la década de los setenta y primera mitad de los ochenta cuando se apartó del cine. Nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias