Cargando...

Secciones

Publicidad

Suspendida la huelga de profesores interinos para evitar costes añadidos al colectivo

Publicidad

Actualidad

La huelga de profesores interinos ha quedado finalmente suspendida en vista de los costes añadidos que supondría para los maestros. Los educadores, que protagonizaban la segunda jornada de huelga este jueves, han adoptado la medida reunidos en asamblea y Comisiones Obreras (CCOO), uno de los sindicatos convocantes, ha respetado su decisión.

Publicidad

Sin embargo, las protestas continuarán en forma de manifestaciones más llamativas que podrían ser encierros, marchas nocturnas o mesas informativas en las calles; aunque la versión definitiva aún no ha sido decidida, como tampoco el momento en el que se van a poner en marcha. 

Con esta nueva iniciativa el colectivo pretende poner en marcha medidas que "generen más conciencia" y que al mismo tiempo no supongan más costes para sus integrantes.

A lo largo del día, los sindicatos convocantes de esta segunda jornada de huelga de profesores interinos, CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM, habían cifrado el seguimiento en un 15%, ocho puntos más que los datos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que rebaja la participación en un 7%.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de ANPE Madrid, Fernando Melcón, había comentado que el seguimiento fue "dispar" dependiendo de la zona y que la participación había sido "razonable" para un colectivo como el de los profesores interinos, marcado por la "desmoralización".

Publicidad

Los sindicatos piensan que la nueva normativa "expulsa" a "miles de cualificados docentes"

Mientras, un portavoz de CC.OO ha recalcado también que era lógico que el seguimiento bajara respecto a la primera jornada de huelga (cuando cifraron la participación en un 25%) dado que se trata de colectivo "precarizado" en lo económico.

Por su parte, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid cifró el seguimiento de la segunda jornada de huelga convocada entre los profesores interinos en un 7%, la misma cifra que, según la Comunidad de Madrid, secundó el primer paro convocado para el pasado martes.

Publicidad

El 7% de los profesores interinos, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Departamento que dirige Lucía Figar, supone que la huelga ha afectado al 1,5% de los profesores de la región.

Los sindicatos remarcan en un comunicado que esta nueva normativa que regula la lista de interinos de la región "expulsa" a "miles de cualificados docentes" sin tomar en cuenta su experiencia docente o "el hecho de haber aprobado en anteriores convocatorias".

Publicidad

Publicidad

Publicidad