Público
Público

José María Íñigo, premio Toda una Vida 2010 de la Academia de Televisión

EFE

El presentador José María Íñigo recibirá el Premio Toda una Vida 2011, de la Academia de Televisión, que reconoce así una trayectoria profesional ligada al medio televisivo, ha informado en un comunicado de la institución.

El consejo de la Academia ha decidido, en una reunión celebrada hoy, otorgar este galardón a Íñigo, que lo recibirá durante la ceremonia de sus XIII Premios Anuales, que se celebrará a finales de junio.

Nacido en Bilbao el 4 de junio de 1942, José María íñigo comenzó a trabajar en Radio Bilbao con tan solo 15 años, para pasar después a Radio Popular, al diario La Gaceta del Norte y en la Agencia Efe.

Colaboró desde la BBC con programas musicales en la Cadena Ser y ya en Madrid se dedicó completamente a la música con programas de radio como "El Musiquero", "El Gran Musical" o "Los 40 principales", que puso en marcha.

A partir de 1968 comenzó a trabajar en TVE, donde realizaría programas tan populares como "Ritmo 70", "Hoy 14.15", "Estudio Abierto", "Directísimo" o "Fantástico", que hicieron de él uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

Con una extensa trayectoria que incluye trabajos en cadenas como Telecino y Antena 3, Íñigo también se ha dedicado a la escritura, con libros sobre música y turismo, principalmente y al cine, donde ha realizado apariciones en filmes como "Un, dos, tres al escondite inglés" o "Muertos de risa".

En los últimos años ha sido el conductor de "Supervivientes: perdidos en el Caribe" para Telecino y ha retransmitido la última edición del Festival de Eurovisión para TVE.

En ediciones anteriores, este premio ha recaído en nombres como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Josefina Molina o Chicho Ibáñez Serrador. En 2010 el merecedor de esta distinción fue el periodista deportivo José Ángel de la Casa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias