Público
Público

Una desarrolladora transexual se suicida tras sufrir ciberacoso

Conocida por su trabajo en el proyecto Dolphin, emulador utilizado en las consolas de videojuegos de Nintendo, estuvo recibiendo amenazas y comentarios deseándole la muerte.

La desarrolladora de Dolphin Rachel Bryk.

EUROPA PRESS

La desarrolladora transexual Rachel Bryk se ha suicidado tras sufrir un constante acoso por parte de usuarios anónimos a través de las redes sociales que criticaban su identidad sexual.

Conocida por su trabajo en el proyecto Dolphin, emulador utilizado en Wii y GameCube, Bryk puso fin a su vida saltando desde el puente George Washington de la ciudad de Nueva York el pasado 23 de abril. Al parecer, estuvo recibiendo amenazas y comentarios de acosadores, que le animaron a cometer tal acto, como ha informado el medio Vocativ.

A Rachel Bryk, que padeció durante gran parte de su vida severos problemas de salud, se le había diagnosticado recientemente fibromialgia. Esto le condujo a una inestabilidad mental, agravada por sus dificultades de aceptación sexual e inseguridad en su autoestima.

Pese a ser muy querida en su comunidad de trabajo, la desarrolladora había anunciado su retirada del mundo de los videojuegos por su incapacidad de seguir tolerando el ciberacoso al que era sometida diariamente.

Las muestras de condolencia, como era previsible, no se han hecho esperar. Jasper, uno de los miembros del equipo Dolphin e íntimo amigo de Bryk, ha expresado su rechazo por las circustancias que le han llevado al suicidio. "No estoy seguro de qué quieres que haga ahora. Deseo que estés a gusto y seas feliz allá donde te encuentres. Te prometo que haré todo lo posible para ayudar a otras personas para que esto no vuelva a suceder".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?