Público
Público

La NASA pone a punto el motor
que llevará al hombre a Marte

Ha completado la primera serie de pruebas en el desarrollo de los motores RS-25 del nuevo cohete SLS. El primer vuelo sin tripulación está previsto para 2018.

La NASA probó el motor de cohete que nos llevará a Marte.

EUROPA PRESS

MADRID.- La NASA ha completado la primera serie de pruebas en el desarrollo de los motores RS-25. Cuatro serán emplazados en el nuevo cohete SLS, destinado a llevar al hombre por el espacio profundo hasta Marte.

"La finalización de esta serie de ensayos es un paso importante para conseguir que el SLS esté listo para el viaje a Marte", dijo Steve Wofford, gerente de motores en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. "El motor RS-25 da al SLS un sistema de propulsión principal asequible, probado y de alto rendimiento. Es uno de los grandes motores de cohetes con más experiencia en el mundo, con más de un millón de segundos de pruebas en tierra más el tiempo de operaciones de vuelo".

La serie de pruebas concluyó este jueves con una séptima prueba de de un RS-25 en el Centro Espacial Stennis de la NASA, que consistió en un encendio durante un total de 535 segundos.

La serie de pruebas fue diseñada para recoger datos valiosos sobre el desempeño del motor RS-25, un motor principal del antiguo transbordador espacial, operando a niveles de empuje superiores a fin de proporcionar la energía necesaria para el vehículo SLS.

"Estos son motores muy fiables. Los estamos probando de nuevo porque queremos asegurarnos de que el motor funciona como se requiere con un nuevo controlador de motor, presiones de entrada propulsor más altas y temperaturas más bajas, que son parte del diseño del SLS. También queremos mitigar los riesgos sobre el terreno antes del vuelo ", dijo Wofford en un comunicado de la NASA. La primera prueba de vuelo sin tripulación del SLS está prevista para 2018.

Cuatro RS-25 motores propulsarán la etapa central del cohete SLS durante el lanzamiento. Disparados simultáneamente al 109% de su nivel de funcionamiento, los motores proporcionarán aproximadamente dos millones de libras de empuje.

Los motores funcionarán en conjunto con un par de segmentos de cinco cohetes de combustible sólido para un total de 8,4 millones de libras de empuje para levantar 70 toneladas métricas iniciales del SLS de la plataforma de lanzamiento. El SLS eventualmente evolucionará a 130 toneladas métricas de configuración, que permitirá a las misiones a esos destinos del espacio profundo como un asteroide y Marte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?