Público
Público

Sony, Acer y Alcatel, aún muy presentes en el universo 'mobile'

El éxito de ventas de la gama Xperia lleva a Sony a presentar nuevos modelos en el Congreso de Móviles de Barcelona. Acer y Alcatel apuestan por tecnologías específicas para sobrevivir en el ecosistema móvil actual.

El éxito de ventas de la gama Xperia lleva a Sony a presentar nuevos modelos en el Congreso de Móviles de Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA.- Sony ha anunciado en el Mobile World Congress 2016 su nueva línea de teléfonos Xperia X, que consta por ahora de tres dispositivos: Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance. Sus principales atractivos son la autonomía y sus cámaras. "Seguimos centrados en lanzar nuevos productos Xperia. Estamos buscando nuevas posibilidades, nuevas vías de comunicación. Productos y servicios más inteligentes", ha afirmado el consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, durante su conferencia en el Mobile World Congress.

Como señalábamos, la nueva línea X está compuesta por tres miembros. Estos siguen las líneas de diseño de los Xperia Z -cuentan con bordes en acabado metálico como el Z5 –, tienen pantallas de 5 pulgadas y llegarán en los mismos colores: blanco, negro grafito, plata, rosa palo y champán. En cuanto a las especificaciones, el Xperia X Performance es el más avanzado de los tres modelos. Incorpora una pantalla Full HD, un procesador Snapdragon 820 -el chip más potente de Qualcomm hasta el momento-, cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable.

Su cámara frontal es de 13 megapíxeles y la trasera, de 23 megapíxeles, cuenta con 'Autofocus Predictivo Híbrico' para adivinar hacia dónde se dirige un objeto en movimiento, según promete la compañía. Tiene una batería de 2.700 mAh, su cuerpo es de aluminio e incorpora además un sensor de huella en el botón de encendido.

El Xperia X se diferencia del X Performance únicamente en el procesador y en la autonomía de la batería

Por debajo de este modelo estaría el Xperia X, que se diferencia del X Performance únicamente en el procesador y en la autonomía de la batería. El Xperia X incorpora un Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos y su batería es de 2.300 mAh. El resto de características las comparte con su hermano mayor.

El Xperia XA, por su parte, funciona con un procesador MediaTek Helio P10, cuenta con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables y tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Su pantalla tiene resolución HD -y no Full HD como los otros dos terminales- y su parte trasera es de plástico. Su batería es también de 2.300 mAh. Los nuevos Sony Xperia X no estarán disponibles hasta el próximo verano, y de momento se desconoce el precio con el que saldrán a la venta.

Acer presenta sus nuevos 'smartphones' de la serie Liquid Zest

Acer presenta sus nuevos 'smartphones' de la serie Liquid Zest

Acer presenta sus nuevos 'smartphones' de la serie Liquid Zest

Por su parte, la taiwanesa Acer ha presentado la serie Liquid Zest, que incluye los 'smartphones' Liquid Zest y Liquid Zest 4G. Acer ha desarrollado la serie Liquid Zest para aquellos que son usuarios de las redes sociales y disfrutan escuchando música en 'streaming' mientras hablan con sus amigos desde cualquier lugar. Los 'smartphones' Liquid Zest y Liquid Zest 4G cuentan con un diseño funcional, delgado y compacto. El aspecto contemporáneo de la carcasa está disponible en los colores Midnight Black y Daylight White.

Con una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología IPS, la serie Liquid Zest incluye la tecnología Zero Air Gap que elimina el aire entre el panel duro y el módulo LCD para reducir los posibles reflejos y aumentar la facilidad de lectura en entornos muy luminosos. Liquid Zest tiene además la tecnología On-Cell Touch, que traslada la pantalla táctil hasta la superficie, eliminando así la capa táctil inferior, como ha explicado la compañía.

Además, cuentan con Acer BluelightShield, una aplicación que permite a los usuarios controlar la cantidad de luz azul que se utiliza en una imagen. Esto hace posible conseguir bajos niveles de luz azul o disminuir los efectos de la exposición a esta, mejorando la comodidad de visionado. Ambos dispositivos ofrecen una resolución HD de 720x1280 con la que se verán podrán visionar imágenes nítidas y claras.

Los 'smartphones' Liquid Zest y Liquid Zest 4G también incorporan un flash LED y control de exposición, función que permite ajustar cómodamente el enfoque y la luminosidad de forma independiente

Las cámaras principal, de 8 Mpx con una apertura máxima de F2.0 y autoenfoque, y frontal, de 5 Mpx con gran angular de 85 grados permiten hacer 'selfies' o capturar cualquier momento en estos teléfonos. Los 'smartphones' Liquid Zest y Liquid Zest 4G también incorporan un flash LED y control de exposición, función que permite ajustar cómodamente el enfoque y la luminosidad de forma independiente. Funcionan con Android 6.0 Marshmallow.

Con DTS Sound Studio en Liquid Zest y DTS HD Premium Sound para Liquid Zest 4G, los usuarios disfrutarán de una experiencia sonora envolvente estén donde estén. Los usuarios, además, podrán escuchar un audio de alta resolución que ofrece un sonido real, más amplio que nunca, con unos tonos totalmente nítidos para que se disfrute de la mejor calidad de la música en cualquier lugar.

Ambos modelos de la serie Liquid Zest tienen preinstalado Acer GameZone para los fanáticos de los videojuegos. Esto permite acceder a los juegos más populares con facilidad y registrar los mejores momentosy compartirlos con los contactos. Acer Liquid Zest estará disponible en EMEA en abril desde 109 euros como precio recomendado de venta al público y el Liquid Zest 4G estará disponible en EMEA en mayo desde 149 euros.

Alcatel y su nueva gama IDOL 4 enfocada a la realidad virtual

Alcatel y su nueva gama IDOL 4 enfocada a la realidad virtual

Alcatel y su nueva gama IDOL 4 enfocada a la realidad virtual

Alcatel OneTouch ha anunciado que pasa a operar bajo el nombre Alcatel. La compañía francesa arranca así esta nueva edición del Mobile World Congress y lo hace presentando su nueva imagen de marca, y anunciando junto a ella su nueva gama de 'smartphones' IDOL 4. Con el lanzamiento de su nuevo logotipo, Alcatel ha subrayado su compromiso con los 'millennials' y la generación Z: simplifica su nombre, simplifica su mensaje y redefine sus dispositivos, como ha explicado la compañía.

Alcatel ha anunciado su gama premium Alcatel IDOL 4, que cuenta con los modelos IDOL 4, IDOL 4+ y IDOL 4S. Una familia de 'smartphones' con un diseño único, que representa un primer paso hacia la Realidad Virtual. La gama IDOL 4 cuenta con novedades como la tecla Boom, una nueva experiencia para hacer fotos, escuchar música o jugar. El usuario Pulsa BOOM y toma fotos al instante con el móvil bloqueado, crea y comparte un collage de fotos de la galería, vídeos con efectos especiales, balancea y ecualiza la música, activa comandos en los juegos, como ha explicado la compañía.

La caja en la que vienen los modelos IDOL 4+ y IDOL 4S se transforma es un par de gafas de realidad virtual. Combinada con el 'smartphone', son el portal de acceso al mundo de la visión y el juego en 360 grados. Vídeos y juegos para realidad virtual se pueden descargar en el móvil a través de la 'app' precargada OneTouch VR Hub. Esta nueva generación IDOL es reversible en tres formas: el interface de usuario se gira, no importa cómo el usuario conteste la llamada, con el móvil hacia arriba o hacia abajo. Además, el sonido estéreo se proyecta desde derecha, izquierda, boca arriba o boca abajo.

ALCATEL IDOL 4, IDOL 4+ y IDOL 4S cuentan con un diseño ultra fino de 6,9 mm de grosor y marco metálico en cuatro colores distintos

IDOL 4 y IDOL 4+ comparten características técnicas; cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 617 y IDOL 4S con Snapdragon 652, todos ellos trabajando con módem X12 LTE. IDOL 4S dispone de una pantalla AMOLED de 2K de 5,5 pulgadas. IDOL 4, IDOL 4+ pantalla de 5,2 pulgadas FHD IPS

ALCATEL IDOL 4, IDOL 4+ y IDOL 4S cuentan con un diseño ultra fino de 6,9 mm de grosor y marco metálico en cuatro colores distintos: plata, dorado, gris oscuro y oro rosa.

Entre otras características, IDOL 4S cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles, con flash y touch focus, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles, también con flash y gran ángular. Cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB con una microSD. Integra, además, una batería, 3000 mAh y cuenta con carga rápida.

Por su parte, IDOL 4 y IDOL 4+ presentan una cámara principal de 13 megapíxeles, con flash y Touch Focus, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles, también con gran angular y flash. Su capacidad es de 16 GB, ampliables hasta los 512 GB mediante una microSD y cuenta con 3 GB de RAM. Su batería es de 2610 mAh. La diferencia entre IDOL 4 e IDOL 4+ es que este último cuenta con las gafas de realidad virtual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?