Público
Público

La NASA anunciará hoy un importante descubrimiento más allá del sistema solar

Se espera que el hallazgo implique la detección de nuevos mundos con características similares a las de la Tierra, como ya ocurrió el pasado verano con Proxima B.

Recreación artística de un exoplaneta (NASA)

PÚBLICO/AGENCIAS

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunciará este miércoles un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas, planetas que orbitan una estrella diferente al Sol y, por tanto, no pertenecen al sistema solar.

Para ello ha convocado una conferencia de prensa a las 18.00 GMT (19 hora española) que se retransmitirá en directo en su página web.

La agencia no ofreció más detalles sobre de qué se trata el nuevo descubrimiento, cuyo contenido está embargado en un artículo de la revista científica británica 'Nature' hasta el inicio de la rueda de prensa.

Se espera que el hallazgo implique la detección de nuevos mundos con características similares a las de la Tierra, como ya ocurrió el pasado verano con Proxima B, un planeta similar al nuestro orbitando el sistema estelar más cercano, Próxima Centauri.

Durante el evento, tanto periodistas como el público general podrán dirigir sus preguntas a la agencia espacial usando la etiqueta "#askNASA" (pregunta a la NASA).

Después de la conferencia, la NASA ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con científicos sobre los exoplanetas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?