Cargando...

Secciones

Publicidad

María José Alonso en la ceremonia de ingreso celebrada en Washington D.C. (EEUU) - FOTO: EFE

La gallega María José Alonso ingresa en la Academia de Medicina de EEUU

Publicidad

Esta condecoración reconoce los resultados profesionales sobresalientes y el compromiso de servicio público de los investigadores.

Ciencias

María José Alonso, profesora e Investigadora Principal en el CiMUS y catedrática de Biofarmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha sido seleccionada como miembro de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos (NAM), según informa El Correo Gallego en su web. Es la segunda persona en España en obtenerlo, su antecesor fue el Dr. Joseph Dalmau en 2016.

Publicidad

Patrick Couvreur, de la Universidad de Paris Sud (Francia) y el profesor Robert Langer, del Massachusets Institute of Technology (MIT, Cambridge, EE.UU.) ha sido el impulsor de la candidatura de la profesora gallega.

Esta condecoración premia a investigadores con resultados profesionales sobresalientes y con un alto grado de compromiso de servicio público.

El laboratorio de Alonso ha sido organizador de diversos consorcios de investigación financiados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Bill y Melinda Gates y la Comisión Europea, así como precursor numerosos descubrimientos en el campo de la Tecnología Farmacéutica y Nanomedicina.  

La investigadora se encuentra en la actualidad trabajando en cinco Proyectos de la UE y coordina el Consorcio Trans-Int UE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad