Público
Público

Google 'Cataluña', el término más buscado en Google durante 2017

El conflicto catalán acapara la lista de tendencias de Google. Otros términos como Puigdemont, 155 o DUI aparecen entre los más buscados en España durante este año.

El logo de Google en la fachada de su edificio de oficinas en Irvine, California. / Reuters

PÚBLICO / AGENCIAS

Los acontecimientos en Catalunya han acaparado las inquietudes de los españoles a tenor de las búsquedas realizadas en internet. 'Cataluña' ha sido la palabra más tecleada en Google en 2017. A ella se suman otros términos como 'Puigdemont',  '¿qué es el artículo 155?' o '¿qué es la DUI?', según los datos de la lista de tendencias que publica cada año la empresa tecnológica.

A continuación se sitúan los búsquedas sobre el atentado de Barcelona de agosto, que dejó un balance de 16 víctimas mortales sumando el ataque en Cambrils. Tras ello aparecen los nombres de los fallecidos Bimba Bosé, Ángel Nieto o Carme Chacón.

En España también se sitúan en cabeza las búsquedas sobre Eurovisión, HBO, iPhone 8 o la popular canción Despacito. En general, 2017 fue un año de preguntas, desde cómo se inician los incendios, hasta cómo se fabrica una pancarta de protesta. De hecho, las búsquedas con la palabra "cómo" se realizaron hasta 10 veces más que en años anteriores, destaca Google.

Muchas de las búsquedas en el mundo se centraron en tragedias y desastres: huracanes en el Caribe y Estados Unidos, y el terremoto en México. El hambre en Somalia y los refugiados rohinyás también destacaron entre lo más buscado a nivel internacional. Se suman a ellas cuestiones de cómo servir a las comunidades locales, desde cómo convertirse en policía, paramédico o bombero, hasta cómo ser trabajador social, activista y otros tipos de trabajo comunitario.

Tendencias Google 2017.

Tendencias Google 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?