Público
Público

Apple retira durante unas horas Telegram de su App Store por "contenido inapropiado"

A medianoche, la aplicación desapareció de la tienda online de la empresa de Cupertino. A las 17.00 horas de esta tarde volvió a aparecer tras "en cuanto las protecciones estuvieron listas", según dijo el CEO de Telegram. 

Telegram. /REUTERS

PÚBLICO | EUROPA PRESS

Apple eliminó durante unas horas de su App Store la aplicación para iOS de Telegram por entender que mostraba contenido inapropiado en base a los términos de las políticas de la compañía. La retirada se produjo la pasada medianoche, pero poco después de las 17.00 horas de este jueves la app de Telegram volvió aparecer en la tienda online  de Apple.

Aunque no podían descargarse ni actualizarse, todos aquellos usuarios que tenían instaladas las aplicaciones tanto de Telegram como de Telegram X continuaron utilizándolas sin problemas. Algunos de ellos alertaron en Reddit y las redes sociales de que las aplicaciones habían desaparecido.

El motivo que esgrimió Apple que las dos aplicaciones han facilitado "contenido inapropiado" a los usuarios. La compañía ha sido informada por la propia Apple, aunque no se ha especificado el tipo de contenido que se ha encontrado en las dos apps. El CEO de Telegram, Pavel Durov, dijo  en Twitter dijo que "en cuanto las protecciones estén listas", esperaban tener de vuelta las aplicaciones en la App Store. Así fue.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?