Público
Público

El PP asegura que las donaciones de FCC "desmienten la veracidad de los papeles de Bárcenas"

El partido sostiene que las cantidades reconocidas por José Mayor Oreja figuran como 'donativos nominales' en su contabilidad de 2011 y 'son absolutamente legales'.

PÚBLICO

Tras la declaración ante el juez Pablo Ruz del ex presidente de FCC, José Mayor Oreja, admitiendo donaciones al PP (60.000 euros) a través de sociedades propiedad de la constructora al cien por cien, el partido se ha apresurado a emitir un comunicado en el que no desmiente la información proporcionada por el empresario, sino que asegura que estos donativos son de carácter 'nominal', figuran en la 'contabilidad de 2011' y son 'absolutamente legales'. 'Una vez más -concluye el texto-, las declaraciones realizadas por el ex presidente de FCC desmienten la veracidad de los llamados papeles de Bárcenas, puesto que no coinciden ni fechas ni cantidades'.

En su comunicado, el Partido Popular recuerda que la modificación de la ley de financiación de partidos políticos que afecta a las empresas participadas -Promociones Teide y BBR, las dos propiedad de FCC Construcción que donaron al PP por indicación de Mayor- se realiza en 2012 'y no en 2007'.

La ley de 2012, recuerda el PP, recoge en su artículo 1.c) que 'los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público. Tampoco podrán aceptar o recibir donaciones de empresas pertenecientes al mismo grupo que aquellas, de empresas participadas mayoritariamente por aquellas ni de sus fundaciones'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias