Madrid, T. 13ºCVersión Escritorio

Publicado: 20.06.2011 - 08:30

'La ciencia responde': Pregunta tus dudas a un investigador en la nueva sección de 'Público'

PUBLICO

¿Qué provoca el ‘efecto placebo'?¿Duermen los pájaros?¿Queda algún neandertal entre nosotros? ¿Por qué los peces no nadan para atrás? Todo el mundo ha buscado alguna vez una explicación racional a un fenómeno que nunca ha podido explicarse. Este verano, Público quiere ayudar a sus lectores a resolver sus dudas y curiosidades gracias a los únicos expertos que saben dónde buscar las respuestas: los científicos.

Las preguntas de los lectores de Público, por muy complicadas o extrañas que sean, serán respondidas por los investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. En ella trabajan más de 3.000 investigadores de todos los campos de la ciencia (Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencia y Tecnologías Químicas).

Los lectores podrán realizar sus preguntas en los comentarios de esta página web y en la dirección de correo electrónico lacienciaresponde@publico.es. Público y el CSIC seleccionarán las más interesantes, y el periódico publicará cada día una pregunta, con el nombre del lector que la ha enviado y la localidad en la que reside, y el científico que la responde, en el suplemento Libre, que se publicará durante el próximo mes de agosto, y en la web Público.es.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Volver a la portada