Cargando...

Secciones

Publicidad

¡Beer para creer! Los bares con nombres más geniales de la geografía española

Publicidad

Opinión

En esto de poner nombres a bares hay tres grandes escuelas de pensamiento:

1. La primera, que llamaremos La Escuela Obvia, bautizará el establecimiento con un distintivo externo y fácilmente reconocible: Bar La Plaza, La Esquina, La Terraza (¿de veras?) o El Aperitivo.

Publicidad

2. La segunda, que llamaremos La Escuela Creativa, fundirá en uno solo los nombres de los propietarios. Así, Julián + Remedios = Bar Jurem o Joaquina y Fernando = Cafetería JoyFer. El problema con estos apócopes es que a veces dan lugar a equívocos como este:

¿Qué está tratando de decirnos Juan?

3. Para evitar la sosería de la primera escuela y la ambigüedad de la segunda, ha surgido una tercera escuela, a la que denominaremos, La Escuela Imaginativa. En este conciábulo, la imaginación (y las reservas de orujo) son los únicos límites. Veamos unos cuantos casos:

Bar El Gimnasio, Granada

Toda pedanía que se precie debería tener su propio Bar El Gimnasio para que tu cuñado pueda hacer el chiste cuando baje a tomarse un botellín: "Pues nada, me voy al Gimnasio a echar abdominales".

Publicidad

Colección privada de Jordi Cruasán.

Terepizza, Berja (Almería)

Telepizza se la juega con su pizza Kit-Kat pero su casi-homónima Terepizza da un doble mortal con tirabuzón con una oferta que aúna lo mejor de dos mundos distantes: México y Almería.

Al Tapone, Alcalá de Henares (Madrid)

Un ingenioso juego de palabras para bautizar un bar de tapas con el nombre del legendario gangster.

Bar Teodio, Valencia

Las cosas claras, y la horchata, de Valencia. El Bar Teodio no se anda con medias tintas: le amas o le odias.

Fita Morales, fan confeso de MenocDonald.

MenocDonald, Cádiz

El secreto está en la grasia. En la grasia gaditana, concretamente, que contraataca el supersizeme de McDonald con MenocDonald.

Publicidad

El Quinto Coño, La Codosera, Badajoz

¿Dónde dirías que cae ese pueblo de Badajoz llamado La Codosera? Es más, ¿dónde diantres queda Badajoz? Pues una de dos: o en el Quinto Coño o donde Cristo perdió la chancla, lo que caiga más lejos.

El del Bar, Gandía

¿Cómo se dice “camarero” en elfo? Éldelbar. El chiste es casi mejor que la saga entera de los anillos, así que el dueño de este bar en Gandía estuvo más rápido que Legolas con el arco a la hora de bautizar su chiringuito.

Publicidad

Bar Veider, Barcelona

Otro imaginativo homenaje a la cultura pop. Se llama Bar Veider y, adivínenlo, es un bar heavy. ¿Qué relación guarda el heavy con Star Wars? N.P.I., pero así es y así se lo hemos contado.

Bar Tolo, Santiago y Bar Tolín, Valladolid

Entramos en zona de curvas con sendos especímenes fugados de la Escuela Obvia: Bar Tolo y Bar Tolín deben ser peaje obligado en todo pueblo que se precie.

Tasca Gao, Murcia

Otro que se estaba rifando y fue a caer a… ¡Murcia (qué hermosa eres)! Bar Tasca Gao, haciendo LOL a los murcianos de pro desde 1995.

Restaurante Puta Parió, Jarandilla de la Vera, Cáceres

El que probablemente sea el restaurante con el nombre más malsonante de España está en un verdadero vergel: la Vera de Cáceres. Más concretamente, el Puta Parió II es heredero de la Cueva Puta Parió, que lleva ofendiendo a los bienpensantes de la pedanía desde los años sesenta.

Beer para Creer, Parla

Sólo a alguien Di Parla (o de Murcia) se le puede ocurrir un juego de palabras tan… shakesperiano: Beer para Creer.

Paco Meralgo, Barcelona

Ojo al dato, que aquí ya no estamos hablando de tascas de barrio, mejorando lo presente, sino de un restaurante de postín. Paco Meralgo, porque el cachondeo y el despiporre no entiende de cartas ni de castas.

Fotos: Qué cosas tiene mi barrio.

Latina Turner, Madrid

La Latina es una de las zonas legendarias de tapas y marcha de Madrid. Tal vez ahora pilles el chiste con Latina… Turner.

Aroma de Berga, Berga (Barcelona)

Mucho cuidado con los dobles sentidos involuntarios: Aroma de Berga puede sonarle a algún degenerado a Esencia de Glande o algo peor…

Tubo Cata, Barcelona

Este establecimiento de “entrepans” difícilmente va a ganar el premio al ingenio en naming, pero hay que reconocer la audacia del propietario en el diseño del cartel. O quizá no sea audacia, sino daltonismo.

Churrasik Park, (itinerante)

De los creadores de EldelBar, llega a sus pantallas… Churrasik Park, la churrería del velocirraptor madrugador.

La Tapilla Sixtina (Madrid)

Nada menos que el bar de tapas pichi que se montó el dueño de Churrasik Park con lo que ganó con las porras rellenas de crema (¡buagh!).

El Eructo Feliz, Barcelona

Elegante, no. Conciso e inolvidable, sin duda. Si reinara el sentido común en este mundo “El Eructo Feliz” debería ser el eslogan de la Coca Cola.

Bar Karallo, Vigo

Nuestro amable lector Guime Guimerans nos hace llegar este bar "clásico de Vigo" que se nos pasó por debajo del rada estrambótico. ¡Gracias!

BBT Otra, Albacete

También por la vía mágica de las redes sociales nos llega este sencillo y eficaz apócope: BBT Otra (o atente a las consecuencias), en Albacete, el Manhattan de la Mancha.

Bonus Track: Mastur Bar, Ecuador

Sencillo y directo, sin ambajes: Mastur Bar, el garito que te deja claro desde ya cómo vas a acabar tu “noche de ligoteo” (ja). Está en Salinas, Ecuador, así que stricto sensu no debería aparecer aquí, aunque, tampoco podía faltar.

Bonus Track bis: Bar Reinols

Demasiado bueno para ser verdad. El Bar Reinols sólo existe en la disparatada imaginación de los guionistas de Aída, pero en fin, señor chino, ya tarda en abrirlo.

BONUS TRACK: Bar Reinols, en Pinto.

¡Paren las rotativas! No nos queda otra que rectificar, una vez nuestra querida seguidora Estefanía Lloret nos haya enviado la foto del verdadero Bar Reinols, en Pinto (Madrid).

BONUS RETRACK: Bar El Padre Putas, Salamanca

Con información del Desternillablog, La Llavadora y WTF Microsiervos.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic! 

¡Más madera, es la guerra!

-Bienvenidos al parque infantil Zorrilandia: 20 ejemplos de cómo NO llamar a tu negocio

-Diez portadas de disco que trataban de ser sexy y daban risa

-Veinte palabras que hemos adoptado innecesariamente del inglés

Publicidad

Publicidad