Cargando...

Secciones

Publicidad

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

Publicidad

Opinión

En los casquetes polares hay almacenados 24 millones de kilómetros cúbicos de agua dulce, dos tercios de toda el agua dulce del mundo. Si los polos se llegaran a derretir el nivel de los océanos se elevaría 66 metros (tranquilos, que no va a suceder) y el mapamundi sería mucho más azul de lo que ya es.

Publicidad

Un usuario de Reddit ha hecho esta simulación con el continente europeo. Si el agua de los polos anegara las costas de Europa, el continente quedaría bastante mermado: Holanda, Bélgica y Dinamarca prácticamente desaparecerían del mapa; Gran Bretaña quedaría hecha una piltrafa, y las penínsulas italiana y esancinaba a punto de convertirse en sendas islas.

Por el contrario, España no saldría demasiado mal parada, apenas desaparecería el delta del Guadalquivir y un puñado de ciudades costeras del Mediterráneo. Los áticos de los rascacielos Benidorm quedarían convertidos en chalets unifamiliares. No hay que olvidar que España es, detrás de Suiza, el país más montañoso y, por tanto, con mayor altitud media de toda Europa, así que el agua riega, que aquí no llega.

Pincha con ganas para ver el mapa en versión gigante.

En realidad, el mapa que elaboró @GeoGeek1 es una versión “política” de este otro, bastante más sofisticado, realizado en 2014 y en el que se puede apreciar la línea de costa original y la hipotética ribera resultante si efectivamente los polos liberaran esos 24 cuatrillones de litros de agua, cosa que, insistimos, no verán ni tus hijos ni tus nietos.

Publicidad

El mapa original, en Reddit. Visto en 20 Minutos.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Los diez mejores carteles del cine español

Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

¿Por qué muchos hoteles de EEUU no tienen la habitación 420?

Publicidad

Publicidad

Publicidad