Cargando...

Secciones

Publicidad

El juez que sacó a la libertad del Matadero para darle la estocada

Publicidad

Opinión

La prohibición del acto en Madrid a favor del derecho a decidir lleva el sello del Partido Popular… y es un error tan garrafal como lo es que mientras sucede eso, se permitan actos fascistas que reivindican los tiempos franquistas. ¡Qué país!

Publicidad

El magistrado José Yusty Bastarrechede del juzgado de lo contencioso número 3 de Madrid ha impedido el ejercicio de un derecho fundamental como es el de libertad de expresión. Defender públicamente y debatir sobre la celebración de un referéndum que dé la oportunidad al pueblo catalán de decidir si quiere o no independizarse no es ilegal. Mal que le pese a él y a su ¡Viva España! plasmado en la web de la plataforma ultraconservadora Libres e Iguales.

Ni el acto es ilegal ni se ha seguido un proceso mínimamente democrático, algo paradójico para alguien que dice defender precisamente la democracia… ¿o sólo defiende el Viva España, una, grande y libre?Ni se ha comunicado oficialmente el auto judicial al Ayuntamiento ni los responsables municipales han tenido oportunidad de ser escuchados por el juez antes de que la decisión de éste pisotee la libertad de expresión.

Mención especial tiene el ridículo con tufo fascistoide del Partido Popular, hablando de “apología de un referéndum parado por el Constitucional”. Somos millones las personas que en España defendemos que se hubiera podido desarrollar con normalidad el referéndum en Cataluña. No comparto, en cambio, la deriva que dicha consulta ha ido tomando en las últimas semanas por la falta de garantías que presenta, en gran parte, porque el Gobierno de Rajoy no ha estado a la altura en cinco años.

Publicidad

Todo eso le importa poco al PP, que con su lema #UnidosSumamos cree que todo vale. Y no vale. Y también somos muchos millones los que no queremos sumarnos a ellos porque entendemos que esa adición resta. La decisión de Yusty Bastarrechede, decía, lleva el sello del PP, ¿o acaso hemos olvidado ya cuando, con Cristina Cifuentes como delegada de Gobierno en Madrid, la Policía Nacional impidió el derecho de reunión en el parque del Retiro durante los actos del 15-M? ¿Se nos ha olvidado ya como la Policía obligaba a disolver sentadas de personas en el césped porque hablaban de democracia o del derecho a una vivienda digna? Yo a eso no me uno. Gracias por nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad