Cargando...

Secciones

Publicidad

La M.O.D.A. interpreta ‘Campo Amarillo’

Publicidad

Opinión

La banda burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), interpreta en exclusiva para Malditos Domingos Campo Amarillo, tema extraído de su último disco; Salvavida (de las balas perdidas), que presentaron en septiembre de este año y que ha tenido tal acogida que les ha llevado a colgar meses antes el cartel de sold out en las tres fechas en las que la banda ofrecerá su show en la mítica sala La Riviera de Madrid. El septeto burgalés se consolida con este tercer LP como una de las bandas con más potencial de todo el panorama nacional, éxito conseguido de manera independiente a base de sudor, carretera y sobretodo honestidad.

Publicidad

Esta es la voz que grita que la patria no es otro lugar que en el que uno crece, que suena a quejido y llanto de realidades que queman cuando arde el campo. Esta es la voz que se enmudecerá sólo cuando le arranquen las cuerdas vocales. 
 
Voz que se agarra a sus valores incluso cuando hierven, ideales hechos de trigo que prenden. Pero él sigue, persiste, persigue. Su voz es algo más que un eco, es un llanto. Su voz es algo más que un grito, es un canto.
Un canto que cruje, que desgarra, que surge de la idea desesperada de cambiar el mundo a través de un pentagrama. El sol sigue quemando, pero su lucha merece soportar el incendio. Su piel empieza a coleccionar cicatrices. Pero él sigue, persiste, persigue.
Porque ahí está la voz que grita que la patria no es otro lugar que en el que uno crece, que los bolsillos están para guardar recuerdos y no billetes, ahí está la voz que le canta al campo amarillo.
Y en el horizonte oceánico que tiene el campo, se escucha el eco titánico de Machado, viajando en el tiempo y gritando que “aquel amor de fuego era por ti y contigo”.
Campo que ardes, campo que lloras, aquí hay una voz que te canta, aquí hay un grito que te lucha. 
¿La oyes? ¿La sientes?
Loreto Sesma

Publicidad

Publicidad

Publicidad