Cargando...

Secciones

Publicidad

Esto es lo que pasa cuando sustituyes a las mujeres por hombres en los anuncios machistas

Publicidad

En una realidad paralela una mujer aparece apoyando el pie sobre la cabeza de su hombre-alfombra: “Mola tener a un chico en casa”, dice el mensaje. Se trata de la réplica de un (lamentable) anuncio de Mr. Leggs, una marca de pantalones de los años 50 en Estados Unidos. En el original, es el hombre quien posa su zarpa sobre la cabeza de la mujer, rotulada con el mensaje “Mola tener a una tía en casa”.

Publicidad

El artista visual libanés Eli Rezkallah ha creado la serie ‘In a Parallel Universe’ (‘En un universo paralelo’), en la que recrea una serie de anuncios machistas de los años 50 y 60, reemplazando a las mujeres por hombres y viceversa. El resultado es tan ridículo como delirantes eran los originales.

Según cuenta el propio artista, de 31 años, en la página web del proyecto, “El pasado Día de Acción de Gracias estaba visitando a mi familia en New Jersey y escuché a mis tíos hablando cómo las mujeres son mejores cocinando, cuidando de los niños y encargándose de las “tareas del hogar”. Aunque no todos los hombres piensan como mis tíos, me asombró darme cuenta de que algunos todavía tienen esa mentalidad”.

Marca: Hoover. Origen: EEUU. Década: 1950s. 

Marca: Mr Leggs, Origen: EEUU, Año: 1962. 

Marca: Van Heusen. Origen: EEUU. Década: 1940s.

Marca: Chase and Sanborn. Origen: EEUU. Década: 1950s. 

Marca: Mr Leggs, Origen: EEUU, Año: 1962.

Marca: Chemstrand Nylon. Origen: EEUU. Década: 1940s.

Marca: Schlitz. Origen: EE.UU. Década: 1940s.

Marca: Alcoa Aluminium. Origen: EEUU. Década: 1950s. 

Marca: Hardee’s. Origen: EEUU. Década: 1940s. 

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Seguimos para bingo:

20 anuncios vintage en los que las mujeres aparecen como idiotas

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente

Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad