Cargando...

Secciones

Publicidad

Proponen renombrar el planeta Mercurio como Franco porque “está siempre cara al Sol”

Publicidad

Mercurio es el más cercano de los planetas del Sistema Solar. Orbita a entre 46 y 70 millones de kilómetros del Sol y, como consecuencia directa de esta vecindad, registra una temperatura media de 166 grados centígrados, con máximas de 430 grados a la hora de la siesta. Su nombre viene de la mitología romana, del dios Mercurio, mensajero de los dioses y equivalente al Hermes griego.

Publicidad

Un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Oviedo ha lanzado una petición en Change.org para que Mercurio cambie de nombre y pase a llamarse Franco, por aquello de que el planeta “siempre está cara al Sol”. Según reza el texto de la petición:

“Es desconocido el hecho que el planeta Mercurio tiene una velocidad de traslación y rotación de tal modo que la misma parte de la superficie del planeta está siempre expuesta “cara al sol”. Es por ello que nosotros, un grupo de estudiantes de física de la universidad de Oviedo, nos hemos propuesto cambiar el nombre de este planeta, ya que su nombre actual es anticuado y renombrarlo como planeta Franco sería un bonito guiño a la historia de España.

Otros nombres posibles serían Francisco Franco, Caudillo, Generalísimo, etc.”

Por si quedaba alguna duda de que la petición no es una broma, la petición está rematada por un inequívoco “¡Arriba España!” (“¡Æ!”).

El firmante, Alberto Vidal, y sus compañeros de física deberían recibir un suspenso colectivo ipso facto, pues desde 1965 se sabe que los períodos de traslación y rotación de Mercurio no son iguales, de modo que -lo sentimos- Mercurio no está siempre “cara al Sol”. Concretamente, el período derotación del planeta es de 59 días y el de traslación es de 87 días, así que Mercurio pasa dos tercios de su “año” cara al Sol y el tercio restante, culo al Sol.

Publicidad

Visto en Change.org gracias al chivatazo de Imanol Rimada.

BONUS TRACK: La bandera de España: un chaleco reflectante atado a un mástil

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y de postre:

– Catorce mapas que te explican de un vistazo la historia de España

¿Cuántos cojones tenía Franco?

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

Publicidad

Publicidad

Publicidad