Cargando...

Secciones

Publicidad

“¿Hacéis fotos de bodas de invertidos?, ¿acaso no tenéis ningún tipo de pudor ni escrúpulo?”

Publicidad

Strambotic

El intercambio de mensajes vía Whatsapp que reproduce la imagen ha tenido lugar en Ibiza en 2018. Insistimos: en 2018. En Ibiza. No es Zamora en 1947 ni en Kabul sino en un lugar –Ibiza, España, Europa- en el que creemos -erróneamente, al parecer- que la homofobia está superada y erradicada.

Publicidad

El mensaje lo ha compartido en sus redes sociales el fotógrafo Dave Suñol, uno de los socios del estudio Horsework, especializado en reportajes de bodas. Una pareja contactó con el estudio para pedir presupuesto para su boda hetero, que se celebrará próximamente en Ibiza, pero al ver las imágenes de los reportajes previamente llevados a cabo por David y Mireia decidieron echarse atrás, no sin antes amenazar al fotógrafo y admonizarle con un mensaje que rezuma odio y resentimiento a partes iguales. [Respetamos la grafía y la sintaxis del mensaje original por mor de la fidelidad del recado]:

“Estábamos viendo vuestros trabajos con mi pareja y hemos tenido que parar al ver horrorizados una boda de invertidos. Es que acaso no teneis ningún tipo de pudor ni escrúpulo? Una boda es un enlace entre el amor de un hombre y de una mujer. Voy a difundir su web por todo internet i espero se hundan ena miseria ya que por culpa de ustedes, esos invertidos se creen con el derecho de mancillar lo puro y honesto”.

Dave Suñol, el fotógrafo interlocutor de la pareja homófoba, me cuenta por teléfono que no es la primera vez que pierden un cliente por tener en su página web fotos de bodas gays, aunque “nunca habíamos recibido un mensaje tan visceral y con tanto odio”, apunta. Dave y Mireia son originarios de Barcelona y llevan siete años radicados en Ibiza, una isla en la que “se respira una enorme libertad”, explica Suñol. Eso sí, “me sigue sorprendiendo muchísimo que muchas parejas gays vienen agradecidas de que aceptemos hacerles el reportaje, porque otros fotógrafos no han querido aceptarles como clientes. Homofobia hay en los dos lados, por lo que parece”.

Publicidad

Foto de post-boda de Horsework Studios.

En pleno siglo XXI todavía hay quien piensa que dos personas del mismo sexo que se amen están “mancillando lo puro y honesto”. Dave Suñol me pone un ejemplo bien nítido de que las parejas heteronormativas no tienen el monopolio del amor:

“Hace unos años hicimos una boda de una pareja de gays cubanos y yo que no suelo emocionarme en las bodas, porque estoy haciendo me trabajo, se me saltaban las lágrimas. Y es que estos chicos, que en Cuba tenían que ocultar su condición porque les hubieran molido a palos, habían pasado muchas penalidades para llegar aquí, a Ibiza, y por fin celebrar su amor. Pocas veces he visto tanto amor y tanta emoción ¿En serio hay alguien tan mezquino que pueda oponerse a esto?

Publicidad

La heteropareja mancillada amenaza con difundir la web de Horsework para animar a otros neandertales a boicotearles. Nosotros vamos a hacer lo propio por el motivo contrario.

Página web de Horsework. Gracias a Azucena Giganto por el chivatazo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Una impaciente pareja de novios protagoniza la foto de boda más picante de todos los tiempos

Abundando: 

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato

¿Fumar hebras de plátano coloca? Este es el origen de esta disparatada leyenda urbana

Así eran en realidad las “bellas” ordaliscas del harén de un rey persa

Publicidad

Publicidad

Publicidad