Cargando...

Secciones

Publicidad

Las canciones más mierder para jalear (o hundir) a ‘La Roja’

Publicidad

Strambotic

El dream team de los humoristas españoles del Cretácico. Gentileza de Tina Paterson.

Los augurios para este Mundial de Rusia 2018 no pueden ser peores: a Lopetegui le han mandado al banquillo antes del pitido inicial por vender su alma al mejor postor y Taburete le ha dedicado a ‘La Roja’ un himno mierder en la radio de los curas. Con estos mimbres, si España pasa de octavos será de chiripa.

Publicidad

En Strambotic nos interesa el fútbol más o menos lo mismo que el hockey sobre zancos, así que hemos pedido a nuestros queridos lectores que nos informen sobre las peores canciones de ayer, hoy y siempre para jalear a la selección española. He aquí el resultado. Minuto y marcador, Gaspar Rosetti

Viva España, vamos a ganar

Quién la perpetra: Las Hermanas Hurtado

Campeonato: Mundial 82 (el de Naranjito). Jugamos en casa, con una escuadra que parecía el reparto de ‘El castañazo’: Arconada, Camacho, Gordillo, Alexanco, Tendillo, Juanito, Satrústegui, Maceda, Urruti y Quini de ariete.

Minuto y resultado: A la puta calle en segunda ronda y una solitaria victoria ante Yugoslavia.

Rematador

Quién la perpetra: Made in Spain

Campeonato: Mundial 82. One single hit band, pero sin hit que valga. Made in Spain vomitó esta piltrafa que hermanaba la mugre taurina con la caspa futbolera. En aquellos tiempos uno aún podía decir que era torero sin avergonzarse; recordemos que los rivales de Naranjito fueron un toro, Toribalón, y un matarife, Brindis.

Publicidad

Minuto y resultado: Tan mala que no vale ni para la cara B del Spanish Bizarro.

El Mundial

Quién la perpetra: Plácido Domingo

Campeonato: Mundial 82. Parece Tino Casal, pero no, es nuestro Plácido Domingo, marcándose un pasodoble futbolero en playback en un decorado de pesadilla y presentado por un espía de la Gestapo. Apoteósico.

Minuto y resultado: Por mierdas como esta los extraterrestres no vienen a visitarnos.

Todos a la fiesta

Quién la perpetra: El ‘dream team’ de los triunfitos

Campeonato: Mundial Corea 2002. Una canción salida de una pesadilla demente: la plana mayor de la primera remesa de ‘Operación Triunfo’ perpetra el incongruente tema ‘Todos a la fiesta (oé, oé, oé)’ (¿?) “¿Qué tal la ejecución, Ramón Pardo?” “Hombre, igual la ejecución es pasarse, pero un par de hostias sí que se merecen”.

Minuto y resultado: Eliminados en cuartos de final por la selección anfitriona tras un robo a mano armada del árbitro egipcio, que anuló hasta tres goles legales a nuestros gladiadores. Que Alá te confunda, Al-Ghandour.

Publicidad

Opá, vamos a por el Mundial

Quién la perpetra: El Koala.

Campeonato: Mundial Alemania 2006. Igual que Mike Oldfield, al Koala le basta una melodía para hilvanar su carrera: ‘Opá, vamos a por el Mundial’ es una versión de mínimo esfuerzo de su inmortal tonadilla ‘Opá, vamos a hacer un corral’. Un viral recauchutado, vaya.

Minuto y resultado: La Roja se fue a casa en octavos tras perder 3-1 con Francia. Como casi siempre, ganó Italia.

¡A por ellos!

Quién la perpetra: Luis Aragonés, Raúl, Manolo el del Bombo, Sergio Ramos y el resto de la ‘inteligentzia’ del momento.

Campeonato: Mundial Alemania 2006. Ya lo dejó dicho el futbolero cineasta Gonzalo Súarez en su día: “’¡A por ellos!’, más propio de una pelea de gañanes a garrotazos que de un evento deportivo internacional”. Poco más que añadir.

Publicidad

Minuto y resultado: Lo dicho: los gabachos nos dieron el pasaporte para La Junquera. A por ellos. Los cojones.

Rojo es el color del equipo español

Quién la perpetra: Sr. Trepador.

Campeonato: Mundial Alemania 2006. “Rojo es el color del equipo campeón. Roja será nuestra fiesta, roja será nuestra apuesta. Rojo es el color que tiñe mi corazón”. Sr. Trepador, un grupo que existe para rellenar la programación de Los 40, abriendo sendas poéticas que luego transitaría taburete.

Minuto y resultado: Francia, 3 – España, 1.

Pasar de cuartos

Quién la perpetra: Pignoise.

Campeonato: Eurocopa 2008. ‘Pasar de cuartos’ no es la historia de un camello rácano, como pudiera parecer, sino un latiguillo que se usaba en la Era A.I. (Antes de Iniesta). Felizmente olvidados, Pignoise fue un grupo compuesto por juguetes rotos del fútbol, a saber Álvaro de Benito, un tal Polo y Pablo, uno que tenía gafas.

Minuto y resultado: España no sólo pasó de cuartos sino que ganamos la Eurocopa, 44 años después, con gol de Fernando Torres. Ya lo anunciaba la testosterónica letra: “Todos juntos venceremos. Vamos a echarle un par de huevos”.

Podemos España

Quién la perpetra: Cuatro TV.

Campeonato: Eurocopa 2008. ¿El himno podemita de la selección? ¡No! Hubo un tiempo en que “podemos” era el presente del indicativo de la primera persona del plural del verbo “poder” y se utilizaba para, por ejemplo, animar a la escuadra rojiblanca. Así es. Esta cacofonía patriotera es responsabilidad de la cadena Cuatro, que tenía un programa llamado ‘Podemos’ durante aquel campeonato.

Minuto y resultado: Que sí, que pudimos.

La fuerza de la unión

Quién la perpetra: Una amalgama de ignotos cantantes millenials.

Campeonato: Mundial Sudáfrica 2010. Montar un ‘We are the world’ futbolero con un puñado de indocumentados y una tonadilla mala hasta el dolor.

Minuto y resultado: Campeones, ¿qué pasa? Y no gracias a, sino a pesar de ‘La fuerza de la unión’, nefanda influencia de la que la selección estuvo convenientemente aislada.

No hay dos sin tres

Quién la perpetra: Cali & Dandee ft David Bisbal

Campeonato: Eurocopa Polonia y Alemania 2012. David Bisbal aparece por segunda vez en este hall of the shame, pero romperemos el maleficio y habrá dos sin tres. Podéis seguir leyendo.

Minuto y resultado: No hay dos sin tres, como berreaban los cantantes latinos y España se llevó la Eurocopa, cerrando el lustro glorioso de ‘la Roja’.

Otra estrella en tu corazón

Quién la perpetra: Sergio Ramos y Demarco Flamenco.

Campeonato: Mundial Rusia 2018. Sergio Ramos debería ser la imagen vitalicia del whisky DYC porque nadie como él para encarnar aquello de ‘Gente sin complejos’. El catedrático del Madrid y de la selección se atreve con esta cacofanía aflamencada que duele aquí, en el diafragma.

Minuto y resultado: Penalti y expulsión.

— Tiempo de Juego (@tjcope) 10 de junio de 2018

Desde Rusia con amor

Quién la perpetra: Taburete.

Campeonato: Eurocopa 2008. Si fueran Los Nikis sabríamos que se trata de una broma, pero en el caso de la banda organizada de Bárcenas Junior sospechamos que va en serio: “En Rusia hablan español / comen jamón / y luce el sol”.

Minuto y resultado: Estamos a la espera de la sentencia sobre este desperfecto.

BONUS TRACK: Soy español

Quién la perpetra: José Manuel Soto.

Campeonato: La Unidad de España. Técnicamente no es un himno futbolero, pero esta lista quedaría coja sin el reciente ‘Soy español’, tanguillo patriotero hasta la náusea de este adalid de la ranciedad que es José Manuel Soto.

Minuto y resultado: Qué bajona.

Con información de los lectores de Strambotic, El País y Wikipedia a saco.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y en la cara B…

-Toribalón y Brindis, los rivales taurinos de Naranjito como mascota del Mundial 82

Con el ‘himno’ de Taburente, España ya tiene medio Mundial ganado “En Rusia ya hablan español, comen jamón…”

Diez mascotas más feas que un dolor

Publicidad

Publicidad