Cargando...

Secciones

Publicidad

Piden que se derribe el acueducto de Segovia, “símbolo de la represión en España”

Publicidad

“¿Qué han hecho por nosotros los romanos?”, se preguntaba retóricamente el cabecilla del Frente Popular de Judea en la memorable escena de ‘La vida de Brian’. Los judíos, como los hispanos, estaban sometidos bajo las sandalias del imperio romano, aunque de aquel sometimiento salieron un puñado de cosas buenas: la ley, el latín, las termas, la pax romana, el acueducto…

Publicidad

Una petición de Change.org pide la “demolición inmediata” del acueducto de Segovia, en tanto es un “símbolo de la represión en España”. La disparatada propuesta está encabezada por el economista Jesús Arroyo y lleva 316 firmas en el momento de escribir estas líneas. El texto completo reza así:

“Pedimos que el Gobierno, sin precipitaciones pero ya sin más demoras, derribe el mayor símbolo de la represión en España: el Acueducto de Segovia; y evitar así que se sigan realizando allí homenajes y celebraciones a los opresores romanos”. 

La iniciativa reconoce que no será fácil hacer realidad sus pretensiones de demoler la obra que hace dos milenios, sin argamasa y con 20.400 sillares de granito levantaron los romanos para llevar el agua desde la sierra de Guadarrama a la ciudad de Segovia. Pero no ceja en su empeño.

Publicidad

Como es evidente, Arroyo no pretende eliminar el acueducto sino disparar con balas de ironía contra la Ley de Memoria Histórica aprobada por Zapatero y, más concretamente, la reciente decisión del gobierno de Pedro Sánchez de hacer un unboxing de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) 20 de junio de 2018

Cientos de tuiteros han respondido al dislate de Arroyo, algunos siguiendo la coña anacrónica

— Abogado Anonimo (@Anonimo_Abogado) 21 de junio de 2018

… y otros poniendo en duda la salud mental del proponente: “¿Es usted tonto o se ha tragado un payaso?”, inquiere un tuitero. “Tienes menos luces que una patera a pilas”, replica otro.

Publicidad

— Aarón López G. (@Aarnylopez) 21 de junio de 2018

Visto en Change.org, vía La Gaceta y ABC.

BONUS TRACK: Por fin el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Publicidad

Publicidad

Publicidad