Público
Público

Un cuadro pintado por Hitler alcanza los 100.000 euros en una subasta

Un coleccionista chino de arte ha adquirido ocho obras atribuidas al dictador alemán

La acuarela con la vista del castillo de Neuschwachstein, atribuido a Hitler.

EFE

PEKÍN.- Un coleccionista chino de arte ha adquirido ocho obras atribuidas al dictador alemán Adolf Hitler, entre las que destaca una acuarela de un castillo teutón valorada en 100.000 euros, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

El comprador asiático ofreció el precio más alto por una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein durante la subasta en Núremberg (sur de Alemania) el pasado fin de semana de catorce acuarelas y dibujos firmados por el dirigente nazi.

Si bien la identidad del comprador no se reveló durante la puja, la acuarela fue a parar junto con otras siete obras al representante en la sala del coleccionista chino.

La subasta, como otras anteriores de pinturas de Hitler, ha estado rodeada de polémica en Alemania, donde pueden venderse las obras del dictador siempre que en ellas no aparezcan símbolos nazis.

La figura del dictador alemán también provoca controversia en el gigante asiático, donde el pasado mayo un fotógrafo de Shanghái fue detenido por representar al presidente chino Xi Jinping con un bigote que algunos asociaban con Hitler.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?