Público
Público

'Fear The Walking Dead', el apocalipsis zombi en familia

La nueva serie, que se estrena el 24 de agosto en AMC España y EEUU, no es una precuela de 'The Walking Dead'. La ficción explorará un mundo que comienza a desmoronarse a través de los ojos de una familia desestructurada. 

Protagonistas de la nueva serie 'Fear The Walking Dead'./ EUROPA PRESS

SARA LEDO/EFE

MADRID.- Fear The Walking Dead es la hermana pequeña de la serie estadounidense creada por Robert Kirkman, que se estrena en la madrugada del 23 al 24 de agosto en el canal AMC España, simultáneamente con Estados Unidos, un drama que explora el apocalipsis zombi a través de los ojos de una familia desestructurada.

Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Greg Nicotero y Adam Davidson son los productores ejecutivos de la nueva ficción americana, que se podrá ver en prime time el 24 de agosto, y que abarca el periodo de tiempo en el que el mundo está empezando a desmoronarse, justo antes de que el protagonista de la serie original y del cómic The Walking Dead, Rick Grimes, se despierte del coma que le mantuvo inmóvil durante más de cuatro semanas.

Fear está protagonizado por Kim Dickens, que interpreta a Madison Clark, una orientadora escolar, viuda y con dos hijos (Nick y Alicia); y Cliff Curtis, en el papel de Travis Manawa, novio de Madison, profesor de inglés en el mismo instituto, divorciado y con un hijo adolescente (Chris) que acaba de mudarse a vivir con ella.

"La gran ironía de la serie es que el apocalipsis les fuerza a mantenerse juntos, para bien o para mal", explica Dave Erickson (Marco Polo, Sons of Anarchy), cocreador y coguionista del piloto junto a Kirkman, que ejercerá como responsable creativo del nuevo formato.

Una familia "normal", pero "imperfecta", protagoniza una serie que con la llegada del apocalipsis revelará un oscuro pasado que Madison había estado tratando de ocultar, pero que en el nuevo mundo será imposible esconder.

"Todos los problemas que tienen o surgen forman las historias que empezamos a contar, y lo divertido es explorar lo que ocurre cuando de pronto metes a zombis en la historia", añade Erickson.

El argumento se centra en la historia de dos hogares rotos que se han unido y tratan de conformar una familia otra vez y llevar una vida lo más normal posible, y que se verá obligada a relacionarse con otra familia muy diferente a la suya: Los Salazar.

"El barbero" Daniel Salazar (Ruben Blades), encabeza la familia de Los Salazar, junto a su mujer Griselda (Patricia Reyes Spíndola) y su hija Ofelia (Mercedes Mason), inmigrantes centroamericanos que se trasladaron a los Estados Unidos tras la guerra de los años 70 y comienzo de los 80.

"Todos podríamos morir y nuestros vecinos cambian delante de nosotros, pero no parecen criaturas de otro mundo, sino que parecen uno de nosotros. Los zombis de nuestra serie son 'nuevos', son más reconocibles como humanos", apunta Dickens.

Ambientada en Los Ángeles (California), otra de las diferencias que tiene con su hermana mayor, Fear cuenta la "caída de LA" a través del microcosmos de una familia de clase media trabajadora que viven en la zona este de Los Ángeles, en palabras del director de la serie Adam David, "las personas que hacen que LA funcione" y que difieren mucho de ser la "típica familia norteamericana".

Para el autor del cómic original y productor ejecutivo Kirkman, es "muy enriquecedor" abrir el mundo de The Walking Dead hacia "nuevos y emocionantes horizontes", y se encuentra "feliz" de compartir "al fin" la serie con todo el mundo.

No es una secuela ni una precuela de The Walking dead, Fear es una serie de acompañamiento, una serie que solo comparte con su predecesora el universos, pero se desliga de ella en los temas principales. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?