Público
Público

El homenaje de Lady Gaga a David Bowie y otros momentos estelares de la gala de los Grammy

Jackson Browne y The Eagles rindieron tributo a Glenn Frey y Stevie Wonder rememoró a Maurice White. BB King fue otro de los rememorados. Adele, Justin Bebier o Johnny Depp también actuaron en la noche más importante de los premios de la música.

Lady Gaga, durante su homenaje a David Bowie en la gala de los Grammy. AFP

EFE

LOS ÁNGELES. -El tributo de Lady Gaga al fallecido David Bowie fue uno de los momentos estelares de la 58 edición de los Premios Grammy, que se celebra hoy en Los Ángeles, y en la que también se rindió homenaje a otros músicos fallecidos como Glenn Frey, Maurice White o B.B. King.

Con un juego de luces que dibujaba sobre su cara los mil y un rostros del camaleónico artista, Lady Gaga ofreció un espectáculo muy visual y colorido en el que enlazó canciones de Bowie como "Space Oddity", "Changes" o "Ziggy Stardust".

Con traje blanco y cabello pelirrojo, Lady Gaga tocó un piano que parecía moverse como un robot y bailó junto a la guitarra de Nile Rodgers.

La traca final llegó con "Heroes", cuya interpretación culminó Lady Gaga mientras emergía de una pantalla la imagen de David Bowie sobre un fondo espacial.

Pero no fue el tributo a Bowie el único homenaje de la gala de los Grammy. Jackson Browne y los integrantes de The Eagles tocaron juntos la canción "Take It Easy" para honrar al desaparecido Glenn Frey.

Asimismo, Stevie Wonder rememoró a Maurice White, fundador de Earth, Wind & Fire, mientras que Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt tocaron en memoria del guitarrista de blues B.B. King.

El pistoletazo de salida de la ceremonia, no obstante, corrió a cargo de Taylor Swift, que fue la primera en subirse al escenario del Staples Center de Los Ángeles con una potente interpretación de "Out Of The Woods".

A continuación actuaron Sam Hunt y Carrie Underwood ("Take Your Time" y "Heartbeat") y The Weeknd, que empezó con una eléctrica "Can't Feel My Face" antes de abordar la íntima "In The Night".

Andra Day con Ellie Goulding ("Rise Up" y "Love Me Like You Do") precedieron el homenaje coral a Lionel Richie, que este año recibió el premio Persona del Año, y que anoche reunió a artistas como John Legend o Demi Lovato para rememorar algunos de sus clásicos, como "Easy" o "You Are", antes de afrontar Richie, con chaqueta plateada incluida, una multitudinaria "All Night Long".

Little Big Town interpretaron su balada "Girl Crush" antes de que Stevie Wonder cantara "That's The Way Of The World" para honrar al fallecido Maurice White de Earth, Wind & Fire.

Sin más artificios que sus dos guitarras aparecieron Tori Kelley y James Bay para ofrecer una de las actuaciones más logradas de la velada ("Hollow" y "Let It Go"), y a continuación la retransmisión se trasladó hasta Nueva York para disfrutar del espectáculo del musical de Broadway "Hamilton".

Posteriormente apareció Kendrick Lamar, encadenado en una cárcel y luego bailando en torno a una hoguera gigante, todo acompañado de bases tensas de jazz y ritmos africanos sobre los que rapeó, con una energía desbordante, "The Blacker The Berry" y "Alright", para luego cerrar una intervención abrumadora proyectando el mapa africano impreso con la palabra Compton, su ciudad nativa.

Tras cuatro años de ausencia volvió a los Grammy Adele, que con un vestido rojo y acompañada al piano cantó con poderío "All I Ask".

También era muy esperada la actuación de Justin Bieber, que inició cantando "Love Yourself" antes de subir las revoluciones del estadio junto a Jack Ü ("Where Are Ü Now").

La noche se cerró con el heavy desbocado de Hollywood Vampires, con Alice Cooper y Johnny Depp en su formación tocando "Ace of Spades" para recordar a Lemmy de Motörhead, y el broche final correspondió a Pitbull acompañado de Robby Thicke y la sorpresiva aparición de la colombiana Sofía Vergara como bailarina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?