Público
Público

Muere Ángel de Andrés López, el popular Manolo de 'Manos a la obra'

El actor, que se hizo famoso con su papel de albañil chapuzas, trabnajó también con Almodóvar, Ricardo Franco, David Trueba, Álex de la Iglesia o Carlos Saura.

El actor Ángel de Andrés López.

AGENCIAS

MADRID.- El actor Ángel de Andrés López, el popular Manolo de la serie Manos a la obra ha fallecido este miércoles a la edad de 64 años por causas naturales, ha informado la Unión de Actores.

Según esta fuente, el actor murió anoche en su casa, donde esta mañana uno de sus hijos encontró el cuerpo sin vida. El cuerpo del actor será incinerado mañana en Galapagar (Madrid).

De Andrés inició su carrera en el teatro independiente y  alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que encarnaba al marido de Carmen Maura. Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

De hecho fue en el cine donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Su última película fue a las órdenes de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), aunque también trabajó con directores como Pilar Miró en El perro del hortelano, Carlos Saura en Taxi, Álex de la Iglesia en 800 balas y José Luis Garci en Tiovivo.

No obstante, el actor alcanzó su mayor popularidad con su trabajo en la serie Manos a la obra,  y su secuela Manolo y Benito Corporeision, en la que, junto con Carlos Iglesias, daban vida a los albañiles chapuzas Manolo y Benito.

​Su último trabajo en televisión ha sido en la serie de La 1 Carlos, Rey Emperador.

"Los años con De Andrés fueron los más felices de mi vida profesional"

Su compañero en Manos a la obra, el actor Carlos Iglesias ha asegurado que fueron "los años más felices" de su vida profesional compartiendo reparto con Ángel de Andrés. "Fue estupendo, a mí me tocaba hacer la parte más bonita de la pareja porque era el lado cómico, pero él siempre ha sido un compañero excepcional y muy animoso en todo. Han sido cuatro años trabajando mano a mano y los más felices de mi vida profesional", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Iglesias ha destacado que De Andrés "siempre ha sido muy reconocido por toda la profesión y compañeros", además de haber disfrutado de una vida profesional "larga y maravillosa". "Muchísimos actores nos quisiéramos dar con un canto en los dientes con su vida, ha sido plena y eso no es fácil decirlo en este oficio donde hay tanto paro y tanta escasez de trabajo en todos los sentidos", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?