Público
Público

La despedida de Miguel Bosé:
"Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida"

Artistas, políticos y representantes del mundo de la moda se han despedido de la modelo, actriz, dj y cantante española, fallecida a causa de un cáncer de mama.

Bimba junto a Miguel Bosé en una actuación.

AGENCIAS

MADRID.- Artistas, políticos y representantes del mundo de la moda se han despedido este lunes 23 de enero de la modelo, actriz, dj y cantante española Bimba Bosé, quien ha muerto a los 41 años de edad, a consecuencia del cáncer.

Su tío Miguel Bosé ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento y ha dejado escrito el siguiente mensaje: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

Otro de los primeros en decir adiós ha sido el músico Carlos Jean, productor del disco Papito de Miguel Bosé en el que el cantante hacía un dueto con Bimba en la conocidísima Como un lobo. "Triste porque hoy nos ha dejado Bimba, gran persona con la que compartí grandes momentos que ella hizo aun más grandes", ha lamentado en un tuit.

El cantante Raphael también ha lamentado la muerte de la modelo en esta red social. "Te has ido, pero jamás te irás de los corazones de los amigos que te hemos querido", ha señalado el artista en las redes sociales. Por su parte, la actriz Lucía Jiménez ha asegurado que se trata de "una triste noticia" y ha enviado "un sincero pésame" a la familia de la artista.

Las cantantes y exconcursantes de Operación Triunfo, Soraya Arnelas y Geno, también se han sumado a las condolencias a una artista que "ha sido única". Mientras el humorista Jorge Cremades habla de "una luchadora y ejemplo", el periodista y escritor Maxim Huerta ha optado por un escueto "hasta siempre".

Festivales como el DCode ha explicado que la organización se encuentra "destrozada", acompañando un 'tuit' con la imagen de la cantante de The Cabriolets en el festival del año 2013, donde estuvo colaborando.

Asimismo, asociaciones como la Unión de Actores lamenta la pérdida de Bimba, mientras que la conocida sala madrileña de Morocco también ha tenido un recuerdo para la cantante, a quien asegura "echarán de menos".

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que engloba a numerosas marcas de diseño españolas, ha lamentado "profundamente" esta noticia. "Fue una gran luchadora e icono de la moda española. Siempre te recordaremos", ha aseverado en redes sociales.

En política, el socialista Pedro Sánchez ha trasladado su pésame a la familia Bosé por la muerte de Bimba, "una luchadora que nos deja demasiado pronto". Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado la "lucha durante años" y la disposición de Bimba a "hablar del cáncer sin tapujos". Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha calificado a la artista de alguien "positiva, sin derrumbarse, sonriendo y luchando por querer vivir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?