Público
Público

Música Un juzgado admite una demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives por 'La Bicicleta'

La SGAE suspende los derechos de autor de la canción hasta que se dicte una resolución judicial, a raíz de la denuncia presentada por MDRB Music Publishing

Los cantantes Carlos Vives y Shakira

EUROPA PRESS

El Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una demanda que ha recibido este jueves 2 de marzo por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción La Bicicleta, ganadora del Grammy Latino 2016, según han confirmado fuentes jurídicas.

Los demandantes, MDRB Music Publishing, señalan que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), la misma ha sido admitida a trámite.


Fuentes jurídicas añaden que el juez ha dictado una resolución por la que da 20 días a las partes para que argumenten sobre la demanda.

Por otro lado, fuentes de la SGAE han confirmado que tienen conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, han adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dicte una resolución judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?