Público
Público

Carmena propone a Rosendo y Carmen Machi para la medalla de oro de Madrid

Para su aprobación en el pleno municipal, Ahora Madrid tendrá que contar con los votos favorables de PP y PSOE.

El músico Rosendo Mercado.- EFE

agencias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto al cantante de Carabanchel Rosendo y a la actriz Carmen Machi para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad.

Será ahora la comisión municipal de Cultura y Deportes del próximo lunes la que debatirá si se aceptan las candidaturas propuestas. Para su aprobación en el pleno municipal, Ahora Madrid tendrá que contar con los votos favorables de PP y PSOE. Se trata, por cierto, de un galardón que no va acompañado de dotación económica. 

La entrega de las medallas de oro de la ciudad es una de las tradiciones de Madrid en el día de su patrón, San Isidro, el 15 de mayo.

Junto al cantante de rock y la actriz, también han sido propuestos el patinador Javier Fernández y la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) serán las próximas medallas de oro de la ciudad de Madrid.

La polémica de la estatua a Rosendo

La ciudad de Madrid baraja ya desde hace un tiempo rendir homenaje al músico madrileño, cuyo rock urbano siempre ha tenido en la retina la cultura de barrio. Sin ir más lejos, hace aproximadamente un año surgió el rumor de erigir una estatua al músico en su barrio, Carabanchel. Rumor que Rosendo atajó con contundencia y modestia: "Creo que hay motivos más importantes para gastar el dinero en estos momentos". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?