Público
Público

Miguel Hernández La obra completa de Miguel Hernández verá la luz en octubre

En este libro, revisado por el investigador y catedrático Jesucristo Riquelme, se incluyen versos y fragmentos perdidos y hasta más de 3.000 modificaciones.

El poeta Miguel Hernández recitando.

Público

La obra completa, y ampliada, de Miguel Hernández llegará a las librerías el próximo octubre de la mano de Jesucristo Riquelme. Así lo ha anunciado el investigador en su participación en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Bajo el título de Miguel Hernández. La obra completa. Poesía, teatro, cuentos y crónicas (Editorial EDAF),  esta antología de 2.000 páginas, algunas de ellas ilustradas, recoge una treintena de textos nuevos que hasta la fecha no han salido a la luz, así como correcciones, y añadidos de versos y fragmentos perdidos y omitidos en ediciones anteriores.

Desde la última vez que se publicaron las obras completas de Hernández en el 92, Riquelme tarerá un libro en el que se han realizado más de 3.000 modificaciones "a aquel ingente y necesario trabajo", dice este investigador. 

Jesucristo Riquelme en su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Jesucristo Riquelme en su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

El libro estará precedido por un estudio preliminar de la vida y obra del poeta, así como una revisión crítica, con notas y comentarios, de los géneros que recogerá la antología, desde su poemario hasta sus textos de esencia más periodística. 

Jesucristo Riquelme, uno de los grandes especialistas en la obra de Miguel Hernández, ya ha publicado más de una decena de libros sobre el alicantino, bibliografía que recoge títulos como Luna. Primera revista cultural del exilio en España (1939-1940) (EDAF, 2000), Miguel Hernández, un poeta del amor, la libertad y la juventud (Micomicona, 2014) o De Nobel a Nobel. Epistolario inédito de Vicente Aleixandre a Miguel Hernández y a Josefina Manresa (Espasa, 2015).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?